Ultimas Noticias

Namqom: Una mujer que pretendía entregar alimentos y estupefacientes a un detenido, fue aprehendida



Durante la requisa de elementos para un interno alojado en la Subcomisaría Namqom se detectó droga y psicofármacos; por el caso se procedió a la aprehensión de una mujer.

El procedimiento se registró a las 20 horas del sábado último, cuando una mujer de 20 años se presentó en la guardia de la Subcomisaría Namqom manifestando su intención de entregar alimentos para un interno alojado en esa unidad operativa.

El personal de guardia conforme protocolos de actuación por razones de seguridad, reviso de forma exhaustiva el envase, advirtiendo que la mujer se denotaba nerviosismo ante la requisa de los productos por parte de los uniformados, situación que produjo sospechas de que pretendía hacer pasar algún elemento o estupefaciente prohibido para las personas alojadas. 

Posteriormente se volcó la yerba que tenía un recipiente, encontrándose entre ese producto un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a cánnabis sativa y varios psicofármacos.

Se solicitó la concurrencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes en presencia de testigos hábiles utilizaron reactivos químicos establecieron que efectivamente se trataba de varios gramos de marihuana.

Ante la contundencia del hallazgo, la mujer fue detenida e imputada en una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, siendo las sustancias secuestradas en el marco de la causa judicial con intervención de la justicia. Posteriormente, el magistrado dispuso la libertad de la mujer, supeditada a la ulterior resolución de la causa.