Ultimas Noticias

Promueven cuidados para la salud bucal en familias colonas



Mediante una charla educativa en la que repasaron las medidas e invitaron a concurrir a la consulta odontológica

Familias de la colonia Chico Dawan, recibieron información para fortalecer los cuidados necesarios que contribuyen a tener una boca y dientes saludables, mediante una charla organizada por un equipo del servicio de odontología del Hospital de Fortín Lugones.

La charla orientada a resguardar la salud bucodental, como parte fundamental de la salud integral, estuvo a cargo de odontólogos y asistentes dentales del mencionado efecto, quienes llevaron adelante esta nueva jornada sanitaria educativa para los pacientes y vecinos presentes.

De este modo, cumpliendo con los protocolos de prevención para el coronavirus,  expusieron cada uno de los cuidados que deben ponerse en práctica, destacando el cepillado y sus técnicas correctas; la visita periódica al odontólogo para los controles y una alimentación adecuada que fortalezca las piezas dentales.

“Es muy importante cumplir con los cuidados que son medidas simples como la higiene de la boca y los dientes, y la alimentación”. A su vez, instaron a los padres a enseñar y compartir con su hijos estos hábitos “para que aprendan desde chiquitos y que luego, cuando son adultos, lo sigan haciendo para cuidar así su salud”.

Sobre la alimentación, recordaron que más allá de consumir alimentos ricos en nutrientes, es necesario “evitar las golosinas y las gaseosas”, y en caso de ingerirlos “hacer rápidamente el cepillado después de comerlos”. 

Sobre la consulta al odontólogo, repasaron que debe hacerse “al menos 2 veces al año, es decir, como mínimo cada 6 meses para detectar caries y otros problemas bucodentales y recibir un tratamiento que cure nuestra boca, para que esté sana y en buenas condiciones”.

Los profesionales agradecieron la presencia de los vecinos y la participación a través de preguntas. En tanto, dieron a conocer los días y horarios de atención odontológica en el centro de salud ubicado en la comunidad, alentando a los vecinos a concurrir para solicitar turnos, hacer la consulta y, eventualmente, recibir el tratamiento adecuado “ya que todo es gratuito, inclusive la medicación recetada”.

Y aclararon que si en el efector no se puede resolver el problema del paciente, “se hace la derivación al hospital de Lugones, con el turno ya programado, para que allí se pueda continuar el tratamiento, también gratuito”.