Ultimas Noticias

Muracciole “Hay un altísimo acatamiento por parte del pueblo formoseño a las nuevas medidas sanitarias”



Se evidencia la preocupación de todos, entendiendo que es fundamental entre todos reducir la circulación para evitar más propagación del virus.

El concejal justicialista Adrián Muracciole se refirió al comportamiento de la sociedad formoseña y las consecuencias políticas dadas a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial, al que se adhirió la provincia con nuevas restricciones, implementadas desde el pasado viernes 16 de abril.

La curva de contagios de COVID-19 creció muchísimo y las nuevas medidas sanitarias son necesarias, por eso la población formoseña ha demostrado que hay una conciencia por parte de todos y la necesidad de ser responsables, comentó a AGENFOR.

Así recordó las manifestaciones realizadas en el mes de marzo, las cuales fueron politizadas lideradas por un sector político partidario, más allá de los reclamos legítimos existentes, y resaltó que fue el mismo sector el que volvió a convocar una nueva movilización, pero “mucha gente se dio cuenta que se estaba utilizando políticamente un reclamo legitimo de un sector que consideraba que tenía que ser escuchado”.

Consideró Muracciole que la movida no tuvo “ningún otro fin más, que visualizar ciertas personas en un año electoral, para renovar o conseguir alguna banca, generó un enojo y rechazo”, al mismo tiempo que consideró que no es momento para este tipo de especulaciones..

En lo que respecta al enfrentamiento judicial entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por no adherirse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), en el que se establece (entre otros) realizar el dictado de clases de manera virtual expuso que la judicialización en la política está presente desde el momento en que la oposición minoritaria no logra aceptar que perdió las elecciones y por ende, pretende judicializar todo.

“En la gran mayoría de los casos, la judicialización queda en un hecho mediático que le sirve a la oposición para hacer presencia en los canales hegemónicos y de esta manera querer desestabilizar al gobierno” consideró.

En este sentido señaló que la justicia no está para hacer política, ya que siendo así se vuelve muy difícil llevar adelante un plan de gobierno y tomar decisiones, sobre todo cuando se judicializan medidas sanitarias que se toman en función del criterio epidemiológico y del riesgo que hay en la Argentina de que colapse el sistema de salud, por el aumento exponencial de casos de coronavirus.

 “Hay que evitar llegar a la saturación del sistema sanitario, y por eso todos los países del mundo aplican medidas y en la gran mayoría, limitan la circulación de personas para disminuir la circulación del virus y Argentina no es la excepción” subrayó.

Y continuó afirmando que, detrás de toda esta resistencia a cumplir las medidas sanitarias, hay un problema político por parte de una oposición que necesita todo el tiempo discutir cualquier medida que se tome y generar problemas que le permitan aparecer en la televisión, programas de radios y las redes sociales, ya que estamos en un año electoral.

Política sanitaria modelo

En cuanto a las políticas sanitarias, Muracciole puso de relieve que Formosa merece un reconocimiento, ya que tiene los mejores indicadores a nivel país.

En este sentido, remarcó que la estrategia sanitaria ejecutada en la provincia se basa en evitar la propagación del virus y cuando se detectan brotes, tomar las medidas necesarias, para mitigar la propagación del virus, además de la búsqueda de casos, a partir de los hisopados, siendo Formosa la provincia que más testea en función de sus habitantes.

“Mientras haya brotes, hay que limitar la circulación, y esto el gobernador Gildo Insfrán, lo ha tenido en claro desde el primer momento de la pandemia” aseveró.

Por lo que, recalcó que el problema surge cuando hay una presión permanente a las medidas sanitarias que funcionan.

Y sostuvo que preocupa que la oposición privilegie intereses electorales en el medio de una situación de pandemia que está poniendo en jaque al mundo, siendo su única estrategia política criticar absolutamente todo lo que hace el gobierno.

Suspensión de actividades en el Concejo

Por otra parte el concejal se refirió al caso positivo a COVID detectado en  un empleado del Concejo Deliberante, especificando que luego de realizarse los hisopados y a la espera de los resultados, para evaluar si hay contagios dentro del concejo, el Presidente ha decidido suspender las actividades y la sesión prevista para el día miércoles.

“De esta manera se pretende evitar los riesgos, suspendiendo y cerrando por esta semana, hasta saber si fue un caso aislado o hay contagios”, finalizó.