Ultimas Noticias

Secuestran carne vacuna presumiblemente mal habida en un control de tránsito; hay un detenido



Efectivos del control caminero ubicado frente al barrio Namqom detectaron el traslado de 200 kilos de carne en un automóvil, pero su conductor no lo pudo justificar, por lo que quedó detenido y el vehículo y el producto vacuno secuestrados.

El hecho se registró alrededor de las 16:30 horas del domingo último, cuando policías del puesto de control caminero ubicado frente al barrio Namqom identificaron a un hombre de 46 años al mando de un automóvil.

Al requerirle que exhiba el baúl, se verificó que transportaba carne vacuna, sin la cadena de frío. El hombre se presentó como distribuidor de productos cárnicos y que la carne que pretendía ingresar a esta ciudad fue faenada en la localidad de Tres Lagunas.

Ante la situación, se solicitó la presencia del personal especializado de la Jefatura de Unidad Especial de Asuntos Rurales, que se hizo cargo del procedimiento y estableció que se trataba de 200 kilos de carne vacuna.

Luego se consultó con personal de la Comisaría Tres Lagunas y de la sección UEAR La Frontera, que fue hasta el lugar donde el hombre refirió que se practicó la faena, pero se constató que no fue así, no había rastros o vestigios que hagan presumir esa situación, tampoco había huellas de encierro de animales en el corral que indiquen tareas de campo. 

El sujeto exhibió un certificado de venta a dos vaquillas visado en Tres Laguna; el control de faena no coincidía con los tamaños y la data de las reses que se transportaba en ese momento.     

Al ser descubierto, el abigeo trató de subestimar el conocimiento y la idoneidad del personal de UEAR, intentó justificar la carne con documentos de una faena anterior que datan de más de ocho días atrás, pensando que la situación no se iba a corroborar con las dependencias donde dijo haber faenado, destacando la celeridad y articulación que existe entre las unidades operativas de toda la provincia, que permitieron en poco tiempo determinar que se trató de un ardid para eludir el accionar de los auxiliares de la justicia. 

Se secuestró la carne y se procedió a la detención del sujeto, iniciándose una causa judicial por el delito de “Abigeato Calificado”, con conocimiento del juez y fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda.

Secuestro y detenido fueron trasladados hasta la UEAR, donde se le notificó de su situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.