Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto y recuperó los objetos robados de una escuela



Efectivos policiales esclarecieron un hecho de robo perpetrado en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N° 152 del Paraje Soledad Dante Salvatierra.

Se recuperaron dos tubos de gas y un anafe y detuvieron a un joven de 18 años, quien fue puesto a disposición de la justicia.

Este lunes al mediodía, personal policial de la Comisaria de la localidad de Estanislao del Campo recibió la denuncia de la directora del establecimiento sobre la sustracción de bienes,  tras violentar la puerta de acceso.

Ante este hecho, los uniformados iniciaron las tareas investigativas, con un relevamiento por la zona.

Alrededor  de las 21 horas, los policías realizaban rastrillajes por la Ruta Provincial N° 24,  cuando observaron que un sujeto trasladaba un tubo de gas amarrillo y una bolsa arpillera en su espalda. 

Al notar la presencia del móvil policial, el sujeto se dio a la fuga e ingresó a una zona de monte arrojando las pertenencias en el lugar.

A unos metros del lugar lograron demorar al sujeto, el cual identificado resulto ser un joven de 18 años. Tras verificarse la bolsa arpillera que trasladaba, se constató en el interior un anafe blanco perteneciente al establecimiento educativo, por lo que se procedió a la detención del joven y al secuestro de los bienes.

Después continuaron con las tareas investigativas teniendo su fruto pasada la medianoche, donde personal policial fue al barrio Alberdi hasta la casa de la novia del joven detenido, a quien se le explicó sobre la presencia de los efectivos en el lugar y al tomar conocimiento de lo sucedido, hizo entrega en forma voluntaria del otro tubo de gas en garrafa de 10 kilos de colores amarillo y gris.

La directora reconoció lo secuestrado como propiedad de la institución, mientras que el joven fue notificado de su situación legal y quedó alojado en una de las celdas de la dependencia, a disposición de la justicia.