Ultimas Noticias

“Gildo siempre tuvo razón”



Diego Romero destacó la gran estrategia sanitaria que diagramó la Provincia ante la pandemia y lamentó la participación “nociva” de la oposición local, medios porteños y la Justicia Federal.

El presidente de la Comisión de Fomento de Subteniente Perín fue categórico al asegurar que “el gobernador Gildo Insfrán siempre estuvo en lo correcto a la hora de plantear la manera de encarar la emergencia sanitaria frente a un virus que puso en jaque al mundo entero”.

“Terminamos el 2020 con cifras extraordinarias que hablaban del rotundo éxito de las medidas implementadas en todo el territorio. Pero mientras los que tienen responsabilidad institucional en la provincia llevaban adelante políticas sanitarias, los de la vereda de enfrente con el particular sello de inoperancia y sin nada constructivo que aportar, se metieron a encarar estrategias de políticas electorales. Y los resultados están a la vista”, sentenció Romero.

En ese sentido amplió,  “la oposición provincial montó escenas mediáticas y judiciales para romper con la barrera sanitaria. Recuerdo a una joven decir claramente eso en las transmisiones en vivo de un medio. La Justicia Federal con un juez excandidato radical que se amañaba para intentar dañar el gran trabajo de protección a la salud y la vida que desplegó la provincia”.

El jefe comunal de Perín continuó su análisis refiriendo que “lo que ocurrió en Marzo tras decretarse la vuelta a Fase 1 fue lo que buscaron los anti-todo y desde allí, comenzaron a mutar su discurso a tal punto que hoy están preocupados por el desborde de casos y la falta momentánea de insumos para el testeo” y aseguró que “El lamentable rol de la oposición local representa la máxima expresión de hipocresía, ridiculez, desprecio y consciente ataque a la salud y la vida de los formoseños”. 

En cuanto a la escalada de casos que se da en todo el país y las medidas que adopta el gobierno nacional y los estados provinciales, el intendente aseguró que “una vez más queda demostrado que Gildo Insfrán siempre estuvo en lo cierto. Que la modalidad implementada que dio resultados incontrastables, eran las correctas. Hoy gran parte de las aperturas tendrán que dar marcha atrás porque no se las hizo de manera gradual y sustentable”.

Para finalizar, el mandatario perineño dejó en claro que “como soldados del Modelo Formoseño, sabemos que no podemos pactar con la adversidad. Por ello, desde Perín estamos más firmes que nunca dando batalla a este enemigo invisible que ya nos dio dos golpes muy tristes, pero aun así seguiremos al pie de la letra lo que la Provincia nos pide: defender la salud y la vida”.