Ultimas Noticias

La Policía detuvo a tres personas por abigeato, uno de ellos con pedido de captura y secuestró armas de fuego



Efectivos de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales “Juan Gregorio Bazán” abocados a trabajos investigativos sobre abigeos, detuvieron a tres hombres, uno de los cuales tenía pedido de captura  por el delito de “Abigeato Calificado y por Resistencia y atentado contra la Autoridad a mano Armada”.

También secuestraron armas de fuego que fueron puestos a disposición de la justicia. 

Según los lineamientos del Comando Superior y Jefatura UEAR, una comisión policial encabezada por el jefe de la Delegación de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Juan Gregorio Bazán, ante los constantes requerimientos de pequeños productores damnificados por la sustracción de animales vacunos por un  banda de conocidos abigeos que mantienen en vilo a los ganaderos ubicados en la zona del río Bermejo. 

El sábado por la mañana se efectuó un amplio patrullaje y se encontraron varios campamentos con corral en el monte, utilizados por los abigeos. 

Luego llegaron hasta un campamento donde procedieron a la detención de un conocido abigeo, quien registraba varios pedidos de captura por delito de 

“Abigeato Calificado y otro por Resistencia y Atentado contra la Autoridad a Mano Armada” y portaba un rifle calibre 22 milímetros.

Además se procedió a la detención de dos hombres que tenían en su poder una escopeta calibre 12/70 con almacén cargador para cinco cartuchos y una escopeta calibre 16.

En el lugar también se encontraba otro sujeto que ya está identificado y tiene pedido de detención, que al notar la presencia policial huyó a caballo y abandonó una escopeta calibre 12/70. 

Tanto los secuestros como los detenidos fueron traslados hasta la sede policial, los sujetos fueron notificados de su situación legal siendo alojado en Unidad Penitenciaria Provincial N° 3, con asiento en la localidad de Las Lomitas, a disposición de la magistratura interviniente.