Ultimas Noticias

La Policía detuvo a personas con marihuana y secuestró plantines de esa sustancia en el interior



Con la finalidad de evitar que se dañe el tejido social, la fuerza policial fortalece las acciones preventivas en todo el territorio provincial para sacar los estupefacientes de las calles.  

En el marco de las políticas públicas de seguridad, la Policía de Formosa avanza en la lucha frontal contra el narcomenudeo en todo el territorio, logrando llevar a cabo diversas intervenciones tanto en la ciudad capital como en el interior provincial.

La primera intervención se registró alrededor de las 01:00 horas de la madrugada del domingo último, cuando efectivos apostados en el puesto de control de la avenida Esteban Laureano Maradona, en inmediaciones al acceso al barrio Urbanización Maradona, supervisaban el respeto a las restricciones de circulación de personas.

Allí identificaron a una persona mayor de edad, en aparente estado de intoxicación, se le realizó el cacheo de seguridad sobre sus prendas de vestir, constatándose en el bolsillo de su campera un envoltorio que contenía una sustancia de origen vegetal, color verdoso.

Otra intervención se registró en la mañana del domingo cuando efectivos de la Comisaria Riacho He Hé hallaron en orillas del riacho He Hé, en zona boscosa, una plantación de marihuana, cultivadas a pocos metros del riachuelo, acondicionados y cubierto por una especial de cimbra hecha de tacuara.

La tercera intervención tuvo lugar a las 17:20 horas del domingo último, cuando personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaba por la avenida Gendarmería Nacional y al llegar a la intersección con calle Pacifico Scozzina observaron un sujeto que se desplazaba de a pié.

Al notar la presencia policial, el hombre intentó darse a la fuga  arrojando un elemento, tornándose nervioso y se lo demoró.

Resultó ser un joven de 20 años y al verificar el contenido observó dos envoltorios de sustancia vegetal, con características similares a la marihuana.

En todos los casos, efectivos de la especialidad realizaron las comprobaciones químicas a las sustancias arrojando como resultado positivo para marihuana.

A las personas aprehendidas y la droga secuestrada fueron trasladadas hasta la sede policial, donde se llevaron a cabo las actuaciones judiciales por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, con intervención del Juzgado de Narcocrimen.