Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos sujetos que intentaban comercializar una motocicleta robada



Dos sujetos fueron aprehendidos por la Policía provincial en el barrio República Argentina al intentar comercializar una motocicleta denunciada como sustraída de un domicilio del barrio 2 de Abril, de esta ciudad, para luego en un allanamiento recuperar varios bienes de valor que fueran sustraídos por uno de los detenidos.

La intervención se registró a las 21 horas del sábado último, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Delegación Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, en el marco de los trabajos de campo, tomaron conocimiento que dos sujetos intentaban comercializar un rodado aparentemente mal habido en la Manzana 138 del barrio República Argentina.

Los efectivos realizaron una vigilancia sigilosa y arribaron al lugar dos hombres al mando de una motocicleta marca Corven de 110 cilindradas, llevando el acompañante varias partes de motocicleta como ser plásticos laterales y pechera del rodado. 

En ese momento, los sujetos se percataron de la presencia policial intentando escapar del sitio, pero los efectivos reaccionaron rápidamente y procedieron a demorarlos, evitando que se den a la fuga.

En presencia de testigos, procedieron a la verificación del rodado, como así también a la identificación de ambos sujetos, tratándose de hombres de 32 y 37 años, 

Los datos y guarismos del rodado fueron verificados a través de la Dirección General de Informática Policial, siendo informado por la operadora de turno que la mencionada motocicleta registraba pedido de secuestro en una causa judicial que se instruye en la Comisaria Seccional Cuarta, denunciada como sustraída el viernes de un domicilio del barrio 2 de Abril.

En el lugar se convocó al personal de Policía Científica y llevó a cabo las tareas periciales pertinentes, procediéndose en consecuencia a la aprehensión de ambos sujeto y el secuestro de la motocicleta recuperada.

Continuando esa línea de investigación los efectivos de la Sección Motorizada Alacrán establecieron que uno de los aprehendidos se encontraba involucrado en otras causas judiciales por la sustracción de bienes de valor de un complejo de alquileres del barrio Liborsi.

Ese trabajo investigativo desplegado los llevo a determinar los diferentes lugares en donde el malviviente comercializaba los elementos denunciados como sustraídos, por lo que de esta manera lograron recuperar un televisor de 32 pulgadas, pava eléctrica,  un horno microondas, televisor LCD, entre otros elementos, los que fueron secuestrados y reconocidos en sede policial por los denunciantes.

Además elementos probatorios reunidos  determino que el Juez interviniente ordene el allanamiento de un inmueble ubicado por calle Ayacucho al 2800 del barrio Mariano Moreno, diligencia ejecutada en horas de la tarde de este lunes, donde lograron recuperar, aire acondicionado, ventana, mesa de madera, cortinas, toallas, tasas, entre otros bienes denunciados como sustraídos. Durante la requisa además fueron hallados un envoltorio con sustancia similar a la cocaína que luego arrojo resultado positivo para el mismo, balanza de precisión, elementos de acondicionamiento de la sustancia, por lo que inmediatamente se dio intervención al Juez de Narcocrimen.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde ambos fueron notificados de su situación procesal para cada caso y quedaron alojados en celdas de la dependencia policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.