Ultimas Noticias

Intensas tareas del Municipio para optimizar drenajes ante las inclemencias climáticas



Ante las persistentes precipitaciones registradas en la ciudad, desde las primeras horas del sábado, cuadrillas pertenecientes a diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, desarrollaron intensas acciones de limpieza y desobstrucción de cunetas, zanjones, bocas de tormenta y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano, para agilizar el escurrimiento del agua.

El plan de tareas se puso en marcha con el despliegue de personal y maquinarias adecuadas para ejecutar los trabajos previstos, con el objetivo de brindar rápidas y eficientes  respuestas ante la contingencia climática.

En ese sentido, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, señaló: “Las intervenciones arrancaron en el barrio Guadalupe, puntualmente en la intersección de las calles Maipú y Fuerza Aérea Argentina, y tuvieron continuidad en barrios aledaños, donde se profundizaron las tareas de limpieza y desobstrucción de los desagües pluviales””.

“Del mismo modo, se trabajó en la limpieza de bocas de tormenta y cámaras ubicadas en todas las avenidas de la Jurisdicción Cinco, acentuando las acciones en el barrio República Argentina, con la limpieza de cunetas y el drenaje del canal principal ubicado sobre las avenidas Ana E. de Cánepa y Juan Somacal. Las mismas tareas se extendieron al barrio 7 de Mayo, donde se procedió con la limpieza y el cuneteo con carga directa en los canales abiertos del conglomerado”.

Seguidamente, el funcionario recalcó: “además, cuadrillas de la Dirección de Gestión Ambiental, junto a cooperativistas, profundizaron los trabajos de recolección de residuos no convencionales en los barrios San Martín, Don Bosco, Independencia, San Miguel, San Francisco, San Pedro, 2 de Abril, Parque Urbano y San José Obrero, entre otros, liberando de basura las cámaras y bocas de tormenta para permitir el rápido escurrimiento del agua”.

Por último, Franco indicó “Teniendo en cuenta que los patrones climáticos alertan sobre cambios drásticos en la intensidad como en la reiteración de eventos, desde la gestión del intendente Jorge Jofré trabajamos contando con una planificación que, ante este tipo de situaciones, nos permite estar presentes en distintos barrios, utilizando todos los recursos disponibles, para acercar respuestas inmediatas a los vecinos y vecinas de la ciudad”.