Ultimas Noticias

A pesar de la jornada lluviosa, se realizó con éxito un nuevo operativo de vacunación en capital formoseña


Si bien la mañana de este sábado 24 se presentó muy lluviosa, de manera exitosa se concretó la vacunación de los adultos nacidos en los años 1962 y 1963 residentes en la ciudad capital.

Desde horas tempranas, continuó el Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 y los beneficiarios se acercaron a los diferentes centros vacunatorios para recibir la primera dosis de la Sputnik V.

En referencia, la directora del Hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, declaró a AGENFOR: “Hay que tener confianza en la vacuna porque hoy es lo mejor que nos puede pasar”.

Continuó: “Seguimos con la estrategia de la dosis diferida, pero igual es muy importante aplicarse la segunda vacuna para generar más anticuerpos”.

Al respecto, manifestó: “En otros países, como Israel, sabemos que ha tenido mucha efectividad. Lo mismo ocurrió en Clorinda, donde ha disminuido la mortalidad de los adultos mayores”.

“Esto requiere de un gran compromiso ciudadano. Hay que seguir unidos, en esta gran batalla que todavía la estamos viviendo y que va a seguir por mucho tiempo más”, lamentó.

 

Políticas sanitarias exitosas

Por otra parte, la profesora Ana María Del Riccio, subsecretaria de Asuntos Educativos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y voluntaria militante por la salud y la vida, destacó ante esta Agencia el trabajo llevado a cabo por el Gobierno de la provincia.

Puso de resalto que se trata de “un plan igualitario, gratuito y equitativo”, porque las jornadas se realizan de manera simultánea y permanente en todo el territorio.

“La vacunación en el mundo es una cuestión polémica, sin embargo, nosotros vemos que en nuestro país y en nuestra provincia se realiza una administración continua con las distintas clases”, indicó.

A su vez, remarcó que debido a la cantidad de casos registrados de coronavirus es importante que “tengamos consciencia individual y colectiva” y señaló contundente: “El mal de uno le afecta a otro”.

Esperanzas


A su turno, la voluntaria militante Blanca Denis expresó: Cada vez hay más personas que están esperando ser vacunadas porque ven en ella la esperanza, la vida”.

“Hoy más que nunca estamos convencidos que desde el primer día de la pandemia las decisiones sanitarias y políticas tomadas por el gobernador Gildo Insfrán han sido las acertadas”, acotó.

Siguiendo esta línea, lamentó que el estatus sanitario ejemplificador que tenía Formosa a nivel nacional ha sido intervenido por “intereses mezquinos y partidarios” que han impuesto varias medidas judiciales que resultaron “beneficiosas a nivel político”, pero han “multiplicado los contagios y el registro de personas fallecidas”.

“Entonces, pedimos a la oposición que estemos todos juntos en este momento, no pongan más más palos en la rueda”, concluyó.

Un vecino agradecido


Por su parte, Eladio, un vecino del barrio Villa Hermosa y representante de la agrupación gaucha de Formosa Capital “Diversía”, le dedicó unas palabras de agradecimiento al primer mandatario provincial.

“Con el pie derecho torcido y el chambergo sobre la frente, el puñal sobresaliente y gauchamente vestido, el poncho hecho un nido sobre su hombro derecho y se siente satisfecho de cultivar la tradición, es muy popular el hombre de los pagos de Laguna Blanca, hoy radicado en Formosa que lleva por nombre don Gildo e Insfrán su apellido”.