Ultimas Noticias

Fueron incorporadas 24 unidades de terapia intensiva en el Hospital Interdistrital Evita


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” comunicó que 24 unidades de terapia intensiva se incorporaron en el Hospital Interdistrital Evita, alcanzando así un total de 64 camas. 

“En el marco del fortalecimiento permanente del sistema público de salud en toda la provincia, informamos que en la jornada del viernes en el Hospital Interdistrital Evita se han incorporado 24 unidades de terapia intensiva, alcanzando un total de 64 camas”, se indicó desde el Consejo, según recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Se puso de resalto que cada unidad consta de una cama eléctrica con su respectivo respirador de última generación, monitores multiparamétricos, cinco bombas de infusión para la administración de medicamentos, una jeribomba y una bomba enteral para la administración de alimentos. 

Para finalizar, se explicó que las mismas son exclusivas para atender la emergencia del COVID-19 y se suman a las instaladas en el Hospital del Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”, en el Hospital Distrital Nº 8, en el Hospital Central, en el Hospital de la Madre y el Niño y en el Hospital Distrital de Clorinda.