Ultimas Noticias

Director del Hospital Distrital 8: “Estamos preparados”



Desde el Gobierno de la Provincia de Formosa se trabaja para el fortalecimiento del sistema de salud público, así lo expresó el director del Hospital Distrital Nº 8, doctor José Mastori, al informar que quedó habilitado un área de terapia intensiva destinado a pacientes diagnosticados con COVID-19 positivo. 

En comunicación con AGENFOR, el director confirmó que se han habilitado siete camas de terapia intensiva, cada una tiene el equipamiento correspondiente y necesario para la atención exclusiva a pacientes que hayan contraído el patógeno. “Estamos preparados” sintetizó el médico.

 De esta manera detalló que la unidad cuenta con respiradores, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y sobre todo personal de salud profesional e idóneo destinado a atender a los pacientes que lo requieran.

 Destacó que el sistema de salud está organizado para brindar una buena atención a la población y comunicó que en el área hay un médico que coordina la disponibilidad de las camas y la complejidad del paciente.

“El instrumental que tenemos en el Hospital, es eficiente y se deriva al paciente a los parámetros médicos y  teniendo en cuenta la cercanía del paciente a su domicilio, porque diariamente se le brinda el informe a sus familiares”, aseveró el profesional de la salud.  

 Además infirmó que el personal de salud fue capacitado en todo lo que requiere a la materia. Hizo un llamado a la comunidad a realizarse un test en caso de tener síntomas que correspondan a coronavirus y  reiteró que “en el hospital se está realizando análisis de PCR y test rápidos, dependiendo de la de la situación clínica del paciente”. 

Puntualizó que el equipo de terapia intensiva esta constituido por personal médico, enfermeros, quinesiólogo y bioquímicos y expresó “damos lo mejor de nosotros cada día, desde lo humano, profesional y logístico, estamos orgullosos por lo que estamos haciendo desde nuestro lugar de trabajo”.

En esa misma línea destacó y agradeció el apoyo que tienen por parte del gobernador Gildo Insfran y  todo el personal del Ministerio de Desarrollo Humano. 

Para concluir, reiteró el pedido a la comunidad de no descuidar las medidas de prevención, tales como el uso correcto del barbijo, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, “en fundamental cumplir con esto hasta que la vacuna contra el COVID-19  llegue a cada uno de nosotros”.