Ultimas Noticias

El Gobierno de Formosa dotó de nueva ambulancia al Hospital de Clorinda



Este miércoles, el Gobierno de la provincia entregó una ambulancia de terapia intensiva 0 km al Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”, de la ciudad de Clorinda. Al respecto, la directora del nosocomio, doctora Bernardita Obst, aseguró que el nuevo equipamiento móvil está dotado “de todo lo necesario” para atender casos críticos de COVID-19.

La nueva ambulancia, se suma a las dos entregadas en mayo del 2020, totalizando así tres unidades de terapia intensiva y cuatro, que son utilizadas para el transporte de casos de emergencia. “Contamos con siete móviles para hacer frente a la pandemia y tratar emergencias en la ciudad”, aseveró Obst.

En este sentido, detalló que “este miércoles por la noche recepcionamos la nueva ambulancia enviada por el Gobierno de Formosa y este jueves por la mañana lo hicimos de manera oficial. Está totalmente equipada con una unidad de terapia intensiva y esto es muy importante para el traslado de pacientes en estado crítico”.

Asimismo, indicó que Clorinda se encuentra con un panorama “muy delicado” en el contexto de pandemia, ya que de los 2.682 casos diagnosticados,  888 son de esa ciudad, permaneciendo activos 359, y 27 fallecieron. 

“Nuestra situación es crítica debido al aumento de casos que tenemos en la ciudad, por eso agradecemos al Gobierno provincial por priorizar nuestra ciudad en este contexto sanitario”, añadió la directora del nosocomio.

Por último, valoró que la ciudadanía “circula menos por las calles, y con un mayor compromiso y toma de conciencia ya que perdieron el miedo a la toma de hisopados y se acercan voluntariamente a realizárselo, lo que es muy importante para la detección temprana de los pacientes positivos, darles un tratamiento y bloquear la transmisión”.