Ultimas Noticias

Ex soldados de Malvinas realizarán tradicional vigilia por la gesta heroica


Ricardo Isidro Méndez, presidente del Centro Provincial de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM), informó que en vísperas del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, este 1° de abril, se desarrollará la tradicional vigilia de la conmemoración de aquella gesta heroica en la plazoleta central de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.

En este sentido, el veterano recalcó que la vigilia se realizará en el monumento del Arco Trunco, cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos en el contexto de pandemia por coronavirus; “esta noche se va realizar la vigilia que se hace todos los años, respetando los protocolos y estaremos con los veteranos, las familias y quienes nos quieran acompañar”.

Asimismo, señaló que “no faltarán” los cancioneros, relatos de anécdotas y episodios épicos protagonizados por los ex combatientes. Mientras que este 2 de abril a las 7.30 horas se realizará una ofrenda floral con el acompañamiento del Regimiento de Monte 29 y “luego nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde recordaremos los 39 años del desembarco de las tropas argentinas para recuperar nuestro territorio”.

“Esta fecha nos trae muchos recuerdos, es muy emotiva y cada uno de nosotros tiene un recuerdo distinto porque nos encontrábamos prestando servicio en distintos lugares. Me llena de orgullo haber defendido y luchado por la soberanía de nuestro territorio nacional, nuestra gran Perla Austral, nuestras Malvinas”, añadió Méndez.

Por último, comentó que el Centro Provincial de Ex Combatientes de Malvinas está conformado por ex soldados, cuadros, y familiares de los caídos, situada en Carlos Ayala N° 774.