Ultimas Noticias

Conductores ponían en riesgo la seguridad vial, la Policía los detectó y terminaron en la Comisaría



Dos procedimientos en esta ciudad y otro en Clorinda, arrojaron como resultado la aprehensión de tres conductores y un acompañante; dos conducían alcoholizados, en tanto otro conductor y su acompañante realizaron maniobras peligrosas y agredieron a los uniformados. 

También se secuestraron una conservadora, bebidas alcohólicas, un arma blanca y los rodados.

En el marco del operativo especial de seguridad ciudadana por la Semana Santa, la Policía de Formosa acentuó los controles en todo el territorio provincial, reforzándose con los recursos humanos y logísticos necesarios para cubrir el flujo de vehículos y personas que se movilizan en esta época del año, pese a la emergencia sanitaria que atraviesa el país ante la llegada de la segunda ola de coronavirus. 

El primer procedimiento se realizó el jueves a las 21:30 horas, cuando efectivos policiales apostados en el control de Garcete Cué, ubicado en el kilómetro 4 de la ciudad de Clorinda, demoraron a un hombre que conducía una motocicleta Keller Miracle 200 cilindradas, quien en virtud al evidente estado de alcoholización perdió el control del rodado y cayó en plena calle. 

Cuando los uniformados pretendieron auxiliarlo, los agredió verbalmente. Luego se solicitó una ambulancia del SIPEC y el personal médico lo atendió sin que sea necesario el traslado, en tanto el hombre volvió a agredir verbalmente esta vez a los trabajadores de la salud. 

Ante la situación, en resguardo de su integridad física y la de terceros, se solicitó la presencia del personal del Comando Radioeléctrico Policial, que se vio obligado a aprehender al hombre, utilizando la fuerza en la medida de lo necesario para reducirlo y colocarle las esposas de seguridad. 

Además se procedió al secuestro del rodado, siendo trasladados a COSIV a los fines contravencionales.

El segundo procedimiento se registró a las 00:15 horas de este viernes, cuando efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por el barrio Urbanización Esteban Laureano Maradona de esta ciudad.

Al llegar a la avenida Cánepa y Somacal, observaron el desplazamiento en forma zigzagueante de un hombre al mando de una motocicleta Keller de 110 cilindradas, cuyo rodado no tenía luces, el conductor no tenía casco protector -a pesar de ser un elemento obligatorio-, motivo por el cual fue demorado. 

En ese momento, también advirtieron que llevaba en sus manos un wiski, una botella de gaseosa y un cuchillo, por lo que bajo formalidades legales se procedió al secuestro de las bebidas alcohólicas, el arma blanca y el rodado, como así a la detención del sujeto.  Tras la prueba de alcohotest, arrojó 1,31 g/l de alcohol en sangre, siendo todo trasladado a la Subcomisaría República Argentina.

El tercer hecho se registró a las 03:40 de la madrugada de este viernes, cuando personal de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial patrullaba el barrio Juan Manuel de Rosas de esta ciudad.

Al llegar a la intersección de la avenida Sargento Cabral y calle Masferrer, observaron a varios motociclistas que circulaban en forma zigzagueante, otros levantaban la rueda delantera y se desplazaban así por varios metros, poniendo en riesgo la seguridad del tránsito y la vida de ocasionales transeúntes.

En esa circunstancia, dos sujetos en una motocicleta Honda Storm 125 cilindradas realizaron gestos obscenos con la mano, insultando a viva voz a los uniformados al tiempo que el acompañante portaba una conservadora y luego se dieron a la fuga del sector. 

Al cabo de unos metros, el rodado tuvo un desperfecto mecánico y fueron alcanzados y demorados por los auxiliares de la justicia.  

Al pretender identificarlos, ambos se negaron en primera instancia, luego se pudo saber que se trataba de dos sujetos de 23 y 27 años. 

Al solicitarle que exhiban el contenido de la conservadora en presencia de testigos, se encontraron con un total de 28 latas de cerveza, procediéndose al secuestro de las bebidas, dos cascos y el rodado en el que se desplazaban. Los efectos y ambos sujetos fueron trasladados a la Comisaría Cuarta.

En los tres procedimientos, las personas fueron trasladadas a la unidad operativa    conforme las previsiones del artículo 34 del Código de Faltas de la Provincia, iniciándose la correspondiente causa Contravencional, con intervención del juez de Paz de Menor Cuantía en turno de esta ciudad.