Ultimas Noticias

UEAR recuperó dos animales vacunos y detuvo a un abigeo que tenía cuatro pedidos de captura


Tras la denuncia de un pequeño productor sobre la sustracción de animales vacunos de un establecimiento ganadero ubicado en el río Bermejo, ubicado a unos 50 kilómetros de Juan Gregorio Bazán, una comisión policial de la Delegación UEAR efectuó seguimiento de huellas.

Durante ese trabajo de investigación y seguimiento de huellas que ingresaban a la heredad de un conocido y avezado abigeo de la zona, en la jornada del viernes último encontraron oculto en el monte dos vacunos con las mismas características a las que fueron denunciadas. 

Ante esa situación los auxiliares de la justicia se apostaron en las inmediaciones a la espera del o los abigeos y de la orden de allanamiento para el secuestro de los animales. En ese lugar se presentó un hombre para retirar los semovientes, siendo inmediatamente detenido. 

Posteriormente, con el mandamiento Judicial se procedió al secuestro de los vacunos denunciados como sustraídos, labrándose las actuaciones en presencia de testigos y personal de la Delegación Policía Científica Las Lomitas, quienes documentaron el procedimiento y la marca que ostentaban los animales. 

El detenido fue trasladado a la unidad operativa, donde se averiguaron sus antecedentes y se estableció que además de la causa por la que fue detenido, tenía pedido de captura en otras cuatro causas judiciales por el delito Abigeato Calificado.

El sujeto quedo alojado en celdas de esa dependencia a disposición del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas; en tanto los semovientes previa pericia fueron entregados a su propietario por orden del magistrado interviniente. (