Ultimas Noticias

La Policía realizó allanamientos, secuestró un automóvil y estupefacientes; hay tres detenidos


A través de un trabajo investigativo en el barrio La Nueva Formosa la Policía aprehendió a tres personas, secuestró un vehículo y una mochila con marihuana. Tras allanamientos en el barrio Fontana de esta ciudad, se secuestró estupefacientes y otros elementos relacionados a la venta de droga al menudeo.

La intervención se registró a las 16 horas del jueves último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo tareas de campo en el marco investigativo de un Expediente judicial por venta de estupefacientes.

En este sentido, se trasladaron a calles internas del barrio La Nueva Formosa, entre las manzanas 75 y 76, donde observaron la presencia de un automóvil Chevrolet Corsa con tres ocupantes, quienes manipulaban celulares, descendiendo uno de ellos del rodado con una mochila.

Inmediatamente los efectivos de narcóticos pretendieron identificarlo y el sujeto al advertir su presencia arrojó la mochila al suelo e intentó agredir a uno de los efectivos, logrando subir nuevamente al automóvil con el que rápidamente se dieron a la fuga, colisionando una motocicleta policial.

Se inició el seguimiento del rodado en fuga por calles internas de los barrios 12 de Octubre y La Colonia, interceptándolo en avenida Kirchner y Gendarmería Nacional.

Tras ser identificados se trataba de dos hombres y una mujer, en tanto otros efectivos quedaron a custodiar la mochila que descartaron.

En presencia de testigos y con conocimiento del Juez de Narcocrimen, se verificó el contenido de la mochila, encontrándose con cogollos de marihuana que al pesaje arrojó un kilo del estupefaciente. 

El automóvil y los detenidos fueron conducidos a la dependencia policial, donde se les notificó situación procesal, quedando alojados los hombres en celdas de la Dirección de Drogas y la mujer en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, a disposición de la justicia. 

En la continuidad de las tareas investigativas, se puso a conocimiento del magistrado todos los elementos de prueba reunidos sobre la actividad ilícita llevada a cabo por estas personas, solicitándose orden de allanamiento para dos inmuebles del barrio Fontana y uno en barrio Mariano Moreno como así también la requisa del vehiculó secuestrado; el juez valoró las pruebas hizo lugar al pedido.

Los allanamientos se realizaron en la jornada del viernes último en forma conjunta con efectivos del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) y de manera simultánea en los inmuebles, secuestrándose varios gramos de marihuana, teléfonos celulares, balanza de precisión, equipo informático, dinero y anotaciones de interés a la causa. 

Por otra parte, se verificó el interior del rodado, secuestrándose manojo de llaves, chapa patente, dinero y documentaciones varias de interés a la causa.

Todos los detenidos y secuestros permanecen a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, por hallarse involucrado en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737. (Con foto)