Ultimas Noticias

Se diagnosticaron 42 casos nuevos de COVID19 en Formosa


De ellos, 19 son de Formosa Capital; 16 de Clorinda; tres de Ibarreta; dos de Bartolomé de las casas; uno de Gran Guardia y uno de Villafañe.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 3.752 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 42 de ellos resultados positivos a coronavirus, en personas de entre 9 a 97 años.

Del total, 19 corresponden a la Ciudad de Formosa: 14 contactos estrechos, 3 consultas por síntomas, 1 consulta por egreso de la ciudad, 1 control por internación; 16 a Clorinda: 9 consultas por síntomas, 3 controles por internación, 2 contactos estrechos, 2 por búsqueda activa en terreno; 3 a Ibarreta: 2 por búsqueda activa en terreno, 1 contacto estrecho; 2 a Bartolomé de las Casas por consultas por síntomas; un contacto estrecho a Gran Guardia; y un control por internación a Villafañe.

Además, este viernes se dará de alta médica a 22 pacientes: tres del Hospital Interdistrital Evita; nueve del Centro de Asistencia Sanitario N° 20 de Formosa; seis del Centro de Asistencia Sanitario N° 18 de Formosa; y cuatro pacientes en aislamiento domiciliario.

En ese contexto, al 19 de marzo de 2021, la provincia de Formosa diagnosticó 1.888 casos de coronavirus, de los cuales 1.372 se recuperaron, 459 continúan activos, 26 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También, se llevaron a cabo 197.266 test con el 0,96% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, en Formosa Capital, se detectaron 437 casos, de los cuales 187 permanecen activos y tres fallecieron; en Clorinda, se diagnosticaron 538 casos de los cuales 147 están activos y 18 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se detectaron 265 casos, de los cuales cuatro siguen activos y dos fallecieron.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 778 camiones de carga; controló en la vía pública a 12.924 personas y 8.502 vehículos; labró actas de infracción a 40 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 310 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y detectó un ingreso irregular judicializado.

Programa de Ingreso

Avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a nuestra provincia. Al 19 de marzo ingresaron efectivamente a Formosa 18.411 personas desde la implementación de este programa.

 El día de la fecha, cumplieron su cuarentena 28.037 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.518 personas, de las cuales 1.660 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Violación de cuarentena

El pasado jueves, se verificó un incumplimiento de cuarentena domiciliaria en Formosa capital. Se trata de una mujer que ingresó a la provincia a través del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado desde Buenos Aires el día 12 de marzo, debiendo cumplir cuarentena en un domicilio del barrio Lujan de esta ciudad, con sus dos hijos menores.

El mismo día se constató la ausencia de la misma en dicho domicilio, siendo ubicada en la vivienda de un familiar en el barrio República Argentina, lugar donde seguirá cumpliendo su cuarentena, al igual que los familiares que la recibieron.

Atento a la gravedad de estas conductas irresponsables que ponen en riesgo a la salud pública de la población, se iniciarán acciones legales por esta infracción.