Ultimas Noticias

Se completó el esquema de inmunización a mayores de 80 años de Clorinda



Este martes, esa franja etaria recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Es la población más vulnerable al COVID-19. 

El operativo de inoculación en la segunda ciudad de la provincia fue dispuesto en cinco establecimientos educativos que funcionaron como vacunatorios en el horario de 7 a 13 horas. 

La jornada se desarrolló con normalidad, señaló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. 

Tras cumplirse el operativo, los adultos mayores de 80 años residentes en la segunda ciudad de la provincia completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus. 

No obstante, hizo notar el profesional que “aunque las personas ya estén vacunadas, deben seguir cuidándose. Es decir, usar el barbijo, respetar el distanciamiento social, lavarse las manos y ventilar los ambientes”. 

Asimismo, se mostró preocupado por lo que acontece en la República del Paraguay, país vecino a la ciudad de Clorinda: “El hermano país, lamentablemente, está atravesando una situación muy difícil y compleja, con su sistema de salud colapsado por la pandemia de coronavirus”. 

Ante esto, recalcó que “hasta que el 80% de la población no este vacunada, debemos seguir respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”.

Por último, sobre la vacuna dijo que representa “una esperanza” en la lucha contra la pandemia. Pero al mismo tiempo marcó que hasta ahora “ninguna de las dosis nos protege en un 100%”, sino que su aplicación permite evitar las complicaciones de internación y las muertes por el virus. 

Ante cualquier duda o consultas escribir al correo: consultavacunacovid@formosa.gob.ar.