Ultimas Noticias

Reparan cubierta de desagües pluviales ubicada en la avenida Pantaleón Gómez



El municipio capitalino, a través de su Dirección de Obras Públicas, brindó precisiones acerca del avance de las obras de reparación de tapa de conducto que se lleva adelante sobre la traza de la avenida Pantaleón Gómez, entre la avenida 25 de Mayo y la calle José María Uriburu.

Al respecto, el encargado de los trabajos, Eduardo Rojas, comentó: “Estamos desarrollando tareas de reparación de una enorme tapa de conducto que se desplomó sobre la avenida Pantaleón Gómez, y ya se ha realizado el cincuenta por ciento de esta obra que es muy compleja y que demanda mucho tiempo y trabajo”.

En ese sentido, explicó que hace aproximadamente 30 días comenzaron con estas acciones y estima que la conclusión de la obra demandará otros 30 días más.

“Hay que resaltar que este sector concentra todos los desagües pluviales del centro de la ciudad, por eso es muy importante que podamos reparar la tapa de este conducto cuanto antes para optimizar su funcionamiento. Lo que hemos hecho hasta ahora es la apertura de suelo y el retiro de todo lo que se había estropeado”, manifestó.

Al mismo tiempo, Rojas manifestó que en los próximos días se procederá a la construcción de una nueva tapa de conducto, con losa de hormigón, y que luego de los 30 días de fraguado de ese material se realizará el relleno de suelo para concluir la obra.