Ultimas Noticias

La Policía secuestró plantas de marihuana en un camino vecinal entre Pirané y Zapla



La valiosa colaboración de los vecinos de un camino vecinal que conecta Pirané con Colonia Zapla permitió que la Policía secuestre tres plantines de marihuana.

Todo inició en la mañana del lunes último, cuando personal de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané efectuaba recorridas y relevamientos por un callejón próximo al camino vecinal que conecta esa localidad con la Colonia Zapla.

A través del diálogo constante con los integrantes de la comunidad, el personal policial tomó conocimiento que los jóvenes de la zona concurren asiduamente a una zona boscosa y permanecen en ese sector bastante tiempo, situación que llama la atención de los vecinos. 

Ante el planteamiento, los auxiliares de la justicia se trasladaron al lugar para investigar porque los jóvenes acudían al sector. Tras recorrer, se encontraron con tres plantas con características similares a la marihuana, las que fueron sometidas a una prueba con reactivos químicos, determinándose que efectivamente se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro. 

En el lugar se realizaron las diligencias procesales, iniciándose una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.

Los efectivos policiales continúan con la investigación a fin de establecer la identidad de los jóvenes que estarían vinculados con el hallazgo.