Ultimas Noticias

De La Rosa cuestionó a la oposición: “Están cegados”



En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la licenciada Graciela de la Rosa, auditora general de la Nación, se refirió al rol lamentable que ocupó la oposición política al gobierno provincial en el último mes, y consideró que “están cegados”.

Al analizar la actualidad política y epidemiológica de la provincia, sostuvo que Formosa se mantiene fuerte gracias a las políticas sanitarias férreas que impulsó el gobernador Gildo Insfrán que resistieron los “vientos liberales” que azotaron recientemente.

“A veces pienso que es como una revisión de la Guerra de la Triple Alianza y me pregunto qué tienen contra Formosa que es una provincia que no tiene deudas, equilibrada financieramente, que paga los sueldos en tiempo y forma, una de las pocas provincias, quizás la única, que tiene el 82% para sus jubilados, que tomó en serio la pandemia por COVID 19” enfatizó.

Destacó que Formosa exhibe hasta el momento los mejores indicadores sanitarios de la Argentina y el mundo, demostrando que el uso de la cuarentena fue un instrumento efectivo para detener el avance del COVID-19, como lo hicieron algunos países europeos.

“Es Guerra de la Triple Alianza porque teníamos a los libertarios locos por un lado que ni siquiera creen que existe el COVID-19, la oposición política que se puso a hacer política electoral, utilizando conflictos que evidentemente fueron y son reales y por el otro lado a estos medios de comunicación hegemónicos, mostrando una Formosa que no es así” resumió.

Reconoció De la Rosa que en el marco de una pandemia y con una política sanitaria restrictiva hay conflictos y que lo importante es cómo solucionarlos.

Al referirse a los hechos violentos que ocurrieron el viernes 5 de marzo en inmediaciones de Casa de Gobierno, durante una manifestación, consideró que no fue intención del gobierno provincial reprimir con violencia, sino que debió reaccionar tras un intento de ingresar a la sede gubernamental por parte de los manifestantes, utilizando bombas molotov.

En esa misma línea que tanto la justicia se encargará de investigar lo ocurrido, como también el gobierno provincial, como ya fuera anunciado oportunamente.

Hechos editados

La funcionaria criticó a los medios masivos de comunicación que se ocuparon de Formosa “en cadena” durante casi un mes, mostrando hechos mentirosos y editados.

“A esto ya lo vimos con las puestas en escena que hizo alguna vez Jorge Lanata, ya lo conocemos” reconoció y agregó que “Nos da pena y bronca, pero la verdad siempre triunfa, la unidad de los formoseños, si acá hay algo que corregir, alguien que sintió que su libertad estuvo violentada por alguna causa, eso va a la justicia, porque estamos en un estado de derecho”.