Ultimas Noticias

Rastrean contactos estrechos de primer caso de COVID-19 en Villa Escolar



Celia Robles, intendente de la localidad de Villa Escolar, dio conocer la situación epidemiológica, tras darse el primer caso confirmado de COVID19. La persona contagiada autorizó al municipio la difusión de su nombre, para avanzar en la búsqueda de contactos estrechos


“Si bien estamos preparándonos hace un año, trabajando en política sanitaria,  cumpliendo con todas medidas y los protocolos sanitarios establecidos, sabemos que el virus se traslada a partir de la movilidad de las personas y hoy nos tocó” se lamentó, expresando que lo recibieron con preocupación y angustia.


En este sentido aseveró que desde el municipio, a partir de que se anunció el caso positivo, realizan tareas de identificación y localización de contactos estrechos.


En este caso, remarcó que “la persona contagiada autorizó a que las redes del municipio hicieran el comunicado oficial publicando sus datos”, para que de esta manera, las personas que tuvieron contacto con ella, puedan recurrir al hospital local a realizarse los hisopados de control y así tratar de evitar la propagación del virus.


“Y más allá de los dichos maliciosos de una concejal, argumentando que tal acción era estigmatizar, agradezco la solidaridad de esta persona con la comunidad donde vive” porque determinar los contactos estrechos ayuda a prevenir más casos, sostuvo.