Ultimas Noticias

UTHGRA: la extensión de días y horarios traerá beneficios para los gastronómicos



El secretario General de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), Eusebio Salinas expresó que la extensión de días y horarios para la actividad gastronómica será muy beneficiosa para el sector.

El domingo 28 de marzo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, anunció la flexibilización algunas actividades recreativas y económicas. Entre ellas la ampliación del horario para la actividad gastronómica con atención al público, permitiendo la apertura de locales de martes a domingo a partir de las 7:00 hasta las 1:00 horas. 

 En ese sentido Salinas expresó “para nosotros fue sorpresivo y nos pareció muy bueno, queremos trabajar y esta extensión de días y horarios, traerá muchos beneficios a toda la familia gastronómica”. 

Asimismo el Consejo indicó que para realizar la actividad comercial deberán cumplir de manera estricta los protocolos sanitarios, acordados en el marco de la responsabilidad.   

En esa misma línea el secretario de UTHGRA informó que “esta tarde haremos llegar a cada establecimiento un documento para que lleven a cabo y cumplan estrictamente el protocolo para poder desarrollar la actividad”.

Manifestó que “en este contexto de pandemia, que se dificulta por la llegada de la segunda ola y una nueva cepa, tenemos que ser consciente de la situación que estamos atravesando y asumir el compromiso y la responsabilidad de desempeñar cada norma que nos indican”.

Aseveró que de esa manera se logrará que la actividad gastronómica perdure y de esa manera, los empresarios podrán continuar mejorando la situación laboral de sus empleados, tales como aportes y obra social correspondiente.  

Continuó “los trabajadores debemos entender la importancia que exigir los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus y la consecuencia que nos puede traer si no llevamos a cabo con las medidas”. Finalmente concluyó “sabemos que corremos el riesgo de volver para atrás”.