Ultimas Noticias

Personal de salud y de seguridad de la zona oeste completaron el esquema de Sputnik V



Con la aplicación de la segunda dosis 

El Gobierno de Formosa, progresa sin pausa en el plan de vacunación destinado a prevenir el coronavirus. En este marco, ayer lunes, 1 de marzo, se completó el esquema de vacunación al personal de salud y policial del Distrito Sanitario I, integrado por los departamentos Matacos y Ramón Lista.

A cargo de 25 vacunadores que se trasladaron desde la ciudad capital, se procedió a la inoculación de la segunda dosis, correspondiente al segundo componente de la vacuna rusa, con el cual se concluyó la inmunización para estos grupos.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, informaron que 14 vacunadores trabajaron en una amplia jornada, en la escuela n° 12 "Dr. Mariano Moreno", ubicada en la localidad de Ingeniero Juárez, donde recibieron la vacuna “el personal de salud del hospital y del centro de salud del barrio Obrero, como así también al personal policial”.

En tanto, los restantes especialistas en vacunación, recorrieron las localidades de Los Chiriguanos, María Cristina, Lote 8, El Chorro, El Potrillo, El Quebracho, Pozo de Maza y La Rinconada, donde en cada punto replicaron el accionar.

Cabe destacarse que se trató de “más de 400 dosis del segundo componente de la Sputnik V, que llegaron hasta esa parte de la provincia mediante el traslado en 3 móviles equipados con los freezer necesarios para conservar estas vacunas a la temperatura indicada, a -18º”.

“Los que recibieron esta segunda dosis, fueron las personas que están en ambos grupos mencionados, que por su trabajo tienen un mayor riesgo de exposición ante el virus y que se vacunaron el pasado 8 de febrero con la primera dosis, es decir hace 21 días, tal como se solicita su aplicación”, añadieron. 

Referentes de los efectores sanitarios ubicados en este distrito, agradecieron al Gobierno de la Provincia por la logística puesta en marcha “para continuar avanzando a paso firme, en la lucha que se viene llevando a cabo contra la pandemia” y que tiene al personal de salud y de seguridad “como actores claves, a los que se agregaron en los últimos días, los adultos mayores de Clorinda y el personal docente con la aplicación que se hará los próximos días, con las primeras vacunas chinas llegadas recientemente”.

“Sabemos que, por nuestra tarea, somos uno de los grupos más expuestos al virus. Acceder a la vacuna es una herramienta muy importante para disminuir ese riesgo. Sin embargo, tenemos plena conciencia de que los cuidados en cuanto de los protocolos y a las medidas de prevención, son los que hasta ahora, nos brindaron el status sanitario que sostiene nuestra provincia desde hace muchos meses y debemos seguir cumpliéndolos y promoviéndolos en la población”.