Ultimas Noticias

Este martes inician las clases con la inauguración de la obra educativa 1389 de la gestión Insfrán



Este martes 2 de marzo, con la inauguración de tres nuevos edificios educativos, se dará inicio a las clases en todo el territorio provincial, ratificando una vez más, con hechos y no palabras, el firme compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia con la educación formoseña. 

Se trata de la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9 “Intendente Antonio Arce”, la Escuela Provincial de Educación Primaria de Frontera Nº 16 “Martín Miguel de Güemes” de Rodeo Tapiti, ambas de la localidad de Laguna Blanca y de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº264 “Padre Gabriel Grotti” de la Colonia Martín Fierro, en Riacho He Hé.

Con el precepto del Modelo Formoseño de que “la educación es una cuestión de Estado”, a las 7:45 de la mañana, se iniciará el acto de inauguración de la EPET Nº 9, continuando, a las 9:45, con la Escuela de Frontera Nª16 y, por último, a las 11 con la EPEP Nº 264. Así, Formosa, llegará a las 1389 obras educativas inauguradas en la gestión Insfrán. 

Con aulas talleres de electromecánica, para proyectos, laboratorios, diseño e impresión en 3D, electricidad, ciencia y tecnología, carpintería, metalmecánica y herrería, entre otras especialidades, la escuela técnica abrirá sus puertas a los estudiantes para que continúen fortaleciendo su trayecto escolar educativo. 

Mientras que la escuela de Rodeo Tapiti, en su espacio de 1700 metros cuadrados y que cuenta con una matrícula aproximada de 70 alumnos, entre jardín de infantes y primaria, este año los recibirá con una instalación renovada y acondicionada que brindará mayores comodidades y espacios adecuados a las necesidades educativas actuales. 

Por su parte, la escuela primaria Nº 264 que cuenta con una superficie de 910 metroa cuadrados, exhibe en su infraestructura, modificaciones necesarias para el dictado del nuevo año escolar.   

Iniciar el ciclo lectivo 2021 con la inauguración de tres edificios escolares, alcanzando una cifra histórica de concreciones en materia de infraestructura educativa, habla a las claras de que la educación es el verdadero rostro de la justicia social llevada adelante por el Gobierno de Gildo Insfrán.