Ultimas Noticias

Continúa el acuerdo semanal de precios con red de carnicerías



A más de dos meses del acuerdo semanal de la comercialización de cortes cárnicos a precios accesibles, rubricado entre el Gobierno de Formosa y la Red de carnicerías “Los Nenecos”, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor informó su continuidad y las ofertas disponibles esta semana.  

En este mes de marzo, se cumplen 3 meses del acuerdo de cortes cárnicos de mayor consumo, entre ellos los correspondientes a la categoría novillo, cerdo y pollo a los que se adicionan productos de granja para brindar una oferta variada de productos, que entran en vigencia de lunes a domingo, en cualquiera de las seis sucursales de la Red carnicerías, ubicadas en distintos barrios de la ciudad de Formosa, en Fotheringham 1.598, Dean Funes 358, Avenida Gutnisky 3.164, Avenida Cánepa 2.026 Avenida Italia 1.675 y el Mercado Frutihorticola de esta ciudad Capital.

Las ofertas

Esta semana los precios acordados son, Costilla de Novillo $399, Vacío de Novillo $499, Punta de Costilla de Cerdo $264,99, Costilla de Cerdo $389,99, Muslo de pollo $142,99, Chorizo Común $249,99, que se complementan con productos de granja como el Maple de Huevo a un precio de $199, y también un alimento de primera necesidad como es el Aceite de Girasol, en este caso el Aceite “Vicentín” por 4,5Lts a $825.

Soberanía Alimentaria Formoseña

Recordaron también que los mismos cortes y otros más que integran el Acuerdo Nacional de Cortes Populares, están disponibles a través del programa Soberanía Alimentaria Formoseña en localidades del interior y se pueden abonar  con  la tarjeta Chigüé del Banco Formosa hasta en 3 pagos sin interés. Además los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, pueden efectuar las compras utilizando este medio de pago. 

El programa se desarrolla dos veces por semana, visitando diferentes localidades del interior provincial y esta semana visitará Las Lomitas en doble jornada. Esta medida  acerca a los consumidores, productos de primera necesidad a precios accesibles, así como alimentos de producción local, fortaleciendo la cadena de comercialización  de nuestros productores Paipperos y los productores locales de alimentos. 

Acuerdo Nacional de cortes populares

Por otro lado, mencionaron que hasta el 31 de marzo continúa vigente el acuerdo de comercialización de 8 cortes cárnicos del Acuerdo Nacional de Cortes Populares, que se pueden adquirir en las cadenas nacionales de supermercados como ser Changomas, Carrefour y la Red de carnicerías Los Nenecos -Friar. 

Las ofertas se encuentran disponibles  los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes y contemplan cortes de la categoría novillo como asado por kg a $399, vacío por kg a $499, matambre por kg $549, falda por kg $229, cuadrada por kg $489, carnaza por kg $359, tapa de asado por kg $429, aguja por kg $399.