Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto que disparó un balazo a un hombre



El presunto autor de un ataque con arma de fuego fue aprehendido en la localidad de Espinillo; mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital de la localidad de Laguna Blanca, donde fue asistido por el médico y se encuentra fuera de peligro.

Todo surgió alrededor de las 11 horas del martes último, cuando efectivos de El Espinillo tomaron conocimiento que había ingresado un hombre mayor al hospital de dicha localidad, con herida de arma de fuego a la altura del cuello. 

Los policías acudieron al nosocomio y los médicos de turno derivaron al paciente hasta el Hospital de Laguna Blanca para su atención médica más compleja, caso en el que se realizaron las diligencias procesales con intervención de la justicia.

También se inició la investigación y búsqueda del presunto autor del hecho, a cargo del jefe de la Delegación Unidad Regional Cuatro en forma conjunta con efectivos de la Comisaria El Espinillo, Comisaria General Belgrano, Subcomisaría Misión Tacaagle y personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Portón Negro, quienes logrando su aprehensión momentos después en la localidad de El Espinillo, tratándose de un hombre de 39 años, quien fue trasladado a la comisaría de dicha localidad y una vez en la dependencia, personal de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca realizó pruebas de parafina al autor del hecho.

Luego se continuó con los rastrillajes de búsqueda de indicios en la Colonia Julio Cué, Apayerey y San Blas para establecer datos de interés por parte de los pobladores y familiares, que ambos sujetos habrían mantenido una discusión por un inconveniente de vieja data. 

Después los uniformados observaron en el camino vecinal, frente al domicilio del autor, manchas de sangre en forma de goteo dinámico, que indica el recorrido de la víctima, por lo que se levantó muestras de las machas para posterior peritaje, como así también se procedió al secuestro de una vaina de cuchillo, una gorra y un arreador con mango de madera, con cadena y cuero trenzado.

En la continuidad de los trabajos de campo en la Colonia Apeyerey, jurisdicción de El Espinillo, se logró el hallazgo y secuestro de un revólver calibre 22 milímetros, un cuchillo tipo puñal, una motocicleta de 125 cilindradas. 

El médico del Hospital examinó a la víctima e informó que presenta herida de arma de fuego en el cuello, caso informado al Juez de Turno.

El detenido fue notificado de su situación procesal en la causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio”, a disposición de la justicia.