Ultimas Noticias

Poblaciones originarias del oeste bajo una permanente vigilancia de salud con controles médicos y otras prestaciones


Familias del paraje El Churcal, ubicado a pocos kilómetros de la localidad de La Rinconada, en el oeste de la provincia, fueron beneficiadas con un nuevo operativo de acciones sanitarias integrales, que tuvo por objetivo reforzar el seguimiento de la salud de niños y adultos.

Las tareas fueron llevadas a cabo por un equipo integrado por médico, enfermero y agente sanitario del centro de salud La Rinconada, quienes aprovecharon el contacto con los vecinos para insistir en las recomendaciones sobre las medidas de prevención de COVID – 19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso del barbijo al salir de la casa, mantener la distancia de 2 mts como mínimo con otras personas.

Niños y adultos recibieron atenciones médicas integrales, con controles de enfermería y la aplicación de las vacunas gratuitas, que se encuentran incluidas en el Calendario Nacional vigente, además de otros servicios y prestaciones.

Mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), de la tensión arterial, glucemia, y una completa revisión del estado nutricional, fueron algunas de las evaluaciones ofrecidas para todas las edades. Las mismas fueron acentuadas en los niños pequeños, adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, como parte del monitoreo planificado para estos pacientes.

Las embarazadas renovaron las evaluaciones prenatales que corresponden a cada trimestre, en tanto, se les programaron turnos para chequeos de laboratorio y ecografías.

Luego de cada consulta se entregaron los medicamentos recetados para que los pacientes cumplan sus tratamientos, tanto para las enfermedades crónicas como para las patologías estacionales agudas. En tanto, se entregaron cajas de leche para niños y embarazadas, más suplementos vitamínicos y nutricionales, indicados para cada caso.