Ultimas Noticias

La Policía detuvo a dos hombres por violación de domicilio, robo, daño y lesiones, con la utilización de arma de fuego


Un hombre denunció a otro por ingresar a su casa del barrio Lisbel Rivira, cometer un robo y dañar su propiedad, mientras que el acusado lo denunció por las lesiones sufridas al dispararle con un arma de fuego.

Por este hecho, la Policía detuvo a ambos hombres y secuestró el arma que habría sido utilizado.

El hecho ocurrió pasadas las 01:00 de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta tomaron conocimiento sobre un hombre herido por arma de fuego en el barrio Lisbel Rivira. 

Ante el hecho, los uniformados llegaron hasta una vivienda ubicada en la manzana T, donde fueron atendidos por una mujer que manifestó que su hermano presentaba una herida aparentemente realizada con un arma de fuego, por lo que fue trasladado a un nosocomio cercano.  

Según las averiguaciones, el herido junto a otro hombre habrían ingresaron al predio de una vivienda ubicada en la manzana B del barrio Lisvel Rivira, sustrayendo un parrillero de metal, circunstancia que fue advertida por el propietario del inmueble quien observó la maniobra por las cámaras de seguridad, efectuado un disparo al aire por la ventana, ahuyentando a ambos jóvenes del lugar.

Minutos después, los sujetos regresaron nuevamente a la vivienda con un hierro del 8 y arremetieron contra la puerta de acceso de la morada, ocasionando daños, por lo que nuevamente el propietario habría efectuado otro disparo con un arma de fuego, el que habría lesionado a uno de ellos durante la huida. 

En el lugar se hicieron presentes efectivos del Departamento Informaciones Policiales y de la Policía Científica, quienes documentaron el lugar del hecho, procediendo al secuestro del arma de fuego marca Bersa 380 plus, cuyo propietario puso a disposición todas las documentaciones y acreditación del arma, procediéndose de igual manera al secuestro y aprehensión del hombre.

Detenidos y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, donde quedaron a disposición de la justicia; en tanto el sujeto lesionado permanece internado bajo custodia policial en el Hospital de esta ciudad, continuándose con las tareas investigativas a fin de dejar debidamente esclarecido el hecho, como así también proceder a la demora del otro implicado.

Por el hecho, se dio inicio a una causa judicial por “Violación de domicilio, robo, daño y lesiones con el uso de arma de fuego”.