Ultimas Noticias

20 fiestas privadas intervenidas y más de 66 actas de infracción durante el fin de semana


Como resultado del trabajo preventivo, la Policía detectó 20 fiestas privadas en capital e interior y labró unas 66 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales cuatro fueron por alcohotest positivo.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 para todo el territorio de la provincia de Formosa, la Policía dispuso durante el último fin de semana un amplio operativo preventivo.  

Con el único objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes, la Policía detectó 20 fiestas privadas con aglomeración de personas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento e ingesta de bebidas alcohólicas.

En algunos casos incluso se constató la presencia de menores; cinco de estos procedimientos se concretaron en Herradura, Colonia Pastoril, Laguna Naineck y dos en Pozo del Tigre. 

Durante el amplio operativo se labraron 66 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales cuatro fueron por alcohotest positivo y se sacaron de circulación 12 motos, dos autos y 12 licencias retenidas.  

La Policía sigue con los operativos de cuidado y protección en todo el territorio formoseño,  por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el Río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo, en lugares de difícil acceso, con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo policial también se llevó adelante en motocicletas de la fuerza y a pié, en los límites interprovinciales, a fin de desalentar el ingreso de personas por pasos no habilitados.