Ultimas Noticias

Ibáñez: “Estamos acostumbrados a las denuncias al voleo en los sets televisivos”


El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, se refirió a los dichos de Mariana Zuvic, diputada nacional que conforma el sector político de Cambiemos, quien en un canal de noticias porteño realizó falaces afirmaciones en contra de la provincia de Formosa.

En declaraciones que recogió AGENFOR, el titular de la cartera económica provincial criticó los dichos de la legisladora opositora, al repudiar que “ha involucrado de forma artera y obviamente maliciosa a toda la provincia de Formosa y sobre todo al gobernador Gildo Insfrán”.

Aseveró que estos dichos son desafortunados e intencionales y buscan seguir perjudicando a la provincia a través de las operaciones mediáticas que vienen realizando desde hace un tiempo los medios porteños. 

Agregó que “es importante mencionar que la diputada forma parte del mismo grupo político de los diputados de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Mónica Frade, quienes visitaron la provincia”. 

En esa misma línea, marcó que “además conforman el mismo sector de quienes han denunciado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, y al ministro de Salud de ese entonces (Ginés González García) por envenenamiento de los argentinos por comprar una vacuna rusa”, aludiendo a la Spuntik V.

“Estamos acostumbrados a estas expresiones de ataque y a las denuncias al voleo en los sets televisivos que por consiguiente se replican en los medios hegemónicos”, rechazó el ministro Ibáñez. 

Cuestionó que “después toman esas declaraciones y las llevan a la Justicia denunciando cualquier cosa”, apuntando que es el “lawfare”, que “consiste en utilizar la información que brinda la prensa, que puede ser real o falsa”.

“Algunos jueces la dan por verdad y comienzan con causas judiciales”, advirtió, ya que “eso lo hemos visto desde hace muchos años en la República Argentina y nos ha ocasionado mucho perjuicio”, finalizó.