Ultimas Noticias

Exhortan a “ser responsables con la conducta personal y comunitaria”


El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” pidió “ser conscientes del riesgo que enfrentamos” ante la pandemia, ya que “el virus está circulando entre nosotros”. Por ello, instó a “ser responsables con nuestra conducta personal y comunitaria”. 

En la conferencia de este sábado 27 se marcó que “en esta última semana se han diagnosticado 365 casos positivos a COVID-19 en diferentes localidades de la provincia, con el fallecimiento de ocho personas por la enfermedad”. 

Del mismo modo, se advirtió que “superamos la barrera de los 700 casos activos por primera vez desde el inicio de la pandemia”. 

“El virus está circulando entre nosotros y es probable que en nuestro día a día nos enfrentemos a él aún sin saberlo”, se hizo notar, apuntando que “está comprobado que disminuimos esa probabilidad cuando reducimos nuestra circulación”. 

En ese sentido, se recalcó que “el uso del barbijo, el distanciamiento social y el cumplimiento de todos los protocolos vigentes son las mejores defensas que tenemos para evitar contagiarnos y llevar el virus a nuestras casas, poniendo el riesgo la salud y la vida de las personas que más queremos”. 

“Seamos conscientes del riesgo que enfrentamos y responsables con nuestra conducta personal y comunitaria”, se insistió finalmente.