Ultimas Noticias

Gómez: “Este sábado se inmunizará en Formosa capital al grupo etario de 70 a 75 años”



El ministro de la Comunidad y a cargo de Desarrollo Humano, Dr. Aníbal Gómez, informó acerca de las acciones de las carteras a su cargo, en el marco de la pandemia de coronavirus: campaña de vacunación, hisopados, entrega de módulos alimentarios y Tarjeta Alimentar.

En este sentido, precisó que este sábado 20 de marzo, continuará el plan de vacunación para la prevención del COVID-19 en Formosa capital, “en este caso, destinado a inmunizar al grupo etario de adultos mayores, de 70 a 75 años”.

Por lo que, las personas que tengan domicilio en la ciudad capital y que hayan nacido entre los años 1946 al 1950, recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la jornada de vacunación se desarrollará desde las 7.00 a las 13 horas, en los trece establecimientos educativos habilitados para tal fin. 

Gómez recordó que los adultos mayores deben concurrir con su DNI a la institución educativa habilitada y más cercana a su domicilio y que “aquellos que tengan problemas de movilidad pueden solicitar la aplicación domiciliaria de la vacuna, mediante solicitud de un familiar o allegado, que deberá presentarse portando también el DNI del adulto mayor”, y ante cualquier duda deben comunicarse al correo electrónico consultavacunacovid@formosa.gob.ar.

Hisopados

En este contexto, el ministro comentó que en las últimas 24 horas se realizaron 3.095 hisopados, y que  1.474 corresponden a Formosa capital.

Módulos Alimentarios 

En otra parte de la conferencia, indicó que avanza el Programa de Módulos Alimentarios Modalidad Aborigen, “se distribuyeron 716 cajas alimentarias, el pasado martes fueron entregados 304 módulos a familias de misión Tacaaglé y El Espinillo. Mientras que este jueves, se realizó el operativo en Misión Laishí, y parajes cercanos, como así también en la localidad de Mayor Villafañe, con 412 cajas alimentarias (…)”.

Tarjeta Alimentar

Sobre el final, el ministro comentó que este viernes 19 de marzo se acreditarán los montos de la Tarjeta AlimentAr, “como todos los tercer viernes de cada mes, y los que cuenten con la tarjeta física -como es el caso de los titulares formoseños- ya dispondrán del monto correspondiente”.

“Recordamos que estos montos mensuales no son acumulativos, por lo que deben consumirse en su totalidad dentro del mes”, dijo para cerrar.