Ultimas Noticias

Formosa capital: Las reuniones sociales, familiares y de trabajo protagonistas en el aumento de la propagación de coronavirus


En el parte de prensa de este martes del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el médico infectólogo Julián Bibolini alertó en que hay un aumento de casos positivos en la ciudad de Formosa y llamó a intensificar los cuidados sanitarios para evitar más contagios; a la vez, informó sobre el estado de salud de los pacientes internados con coronavirus.

En este sentido, el especialista indicó que “por segundo día tenemos una cantidad de positivos en Formosa capital más alto de lo habitual, lo que es un signo de alarma. Pedimos reforzar los cuidados sanitarios, insistir en el distanciamiento social, el uso del barbijo en todo momento -usarlo permanentemente- para disminuir la posibilidad de transmisión del virus”.

Asimismo, detalló que las últimas infecciones que se confirmaron en la ciudad de Formosa “se deben a contactos estrechos de grupos familiares, compañeros de trabajo y por participar de reuniones sociales. Son los tres eventos que han marcado el aumento significativo de casos en los últimos tiempos”.

Por tal motivo, Bibolini remarcó que es esencial el respeto de los protocolos sanitarios para evitar infectarse o propagar el virus SARS-CoV-2.

Parte médico

Por otra parte, se informó a la población que son 135 los casos activos con la enfermedad, siendo 52 de ellas tratadas en el Hospital Interdistrital Evita (HIEF). 

De los 52 pacientes en el HIEF, 14 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, 13 de ellos son vecinos de la ciudad de Clorinda que cursan un cuadro grave de la enfermedad, requiriendo a su vez 12 de ellos asistencia respiratoria mecánica con un pronóstico reservado grave, “y algunos en situación crítica”; explicó Julián Bibolini.

Altas médicas

Este martes se dio de alta médica a 7 pacientes,  con lo que la cantidad de recuperados de COVID19 ya suman 1.200.

“Esperemos en que en el transcurso de la semana se den más altas médicas. Entre todos hagamos más fuerza para seguir respetando las medidas sanitarias”, dijo para finalizar el especialista.