Ultimas Noticias

Se completó el esquema de vacunación al personal de salud y policial del Distrito Sanitario 1


En el marco del plan estratégico de vacunación implementado por el Gobierno provincial, destinado a prevenir el coronavirus, este lunes se completó el esquema de inmunización al personal de salud y policial del Distrito Sanitario Nº 1, integrado por los Departamentos Matacos, Ramón Lista y parte de Bermejo.

Así lo confirmó el ministro de la Comunidad, el doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Según pormenorizó el funcionario, el operativo estuvo a cargo de 25 vacunadores que se trasladaron desde la ciudad capital para continuar con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, con la cual se completó el esquema para estos grupos.

Cabe destacarse que fueron más de 400 dosis del segundo componente de la Sputnik V que llegaron hasta esa parte de la provincia mediante el traslado en tres móviles equipados con los freezers necesarios para conservar estas vacunas a la temperatura indicada, es decir, a -18 grados.