Ultimas Noticias

Rivero: “La oposición debe tener memoria y aprender a ser responsable”


El intendente de San Martín 2 repudió la actitud demostrada por los miembros de Cambiemos, a quienes acusó de montar escenas descabelladas y sin sustentos, sólo para rapiñar algún voto.

Días atrás, miembros de la oposición de la localidad, acompañados por dirigentes y legisladores provinciales de Cambiemos, realizaron una marcha en protesta por las demoras en la conclusión de la obra de la EPEP N°23. “Sin lugar a dudas, lo que les sobra en oportunismo electoral les falta en memoria”, apuntó el intendente Luis Rivero y aclaró que “esa obra fue paralizada en tiempos nefastos dónde el país fue gobernado por Mauricio Macri, y ahora son sus seguidores los que, vaya uno a saber con qué altura moral, reclaman”.

“Si bien la oposición se caracteriza por montar shows y mentir, creo necesario refrescarles la memoria: la obra se iniciaba en el 2015, pero ese año asumió a la presidencia quien paralizó todas las obras para nuestra provincia. En ese marco, una de las escuelas afectadas por esa decisión, fue la nuestra”, explicó.”

Por ello, el jefe comunal sanmartiniano repudió el accionar de la oposición, “Ellos están para montar escenas, sacar la foto y hablar sin fundamento. Lo hacen a nivel local, provincial y nacional. Hasta ahora nadie puede dar fe de algo productivo que algún pueblo formoseño pudo obtener de manos de estos personajes. Sólo críticas, nada de ayuda”.

“En ese contexto de abandono por el estado nacional durante esos años, vale destacar la figura del gobernador Gildo Insfrán que aseguró que sin ese apoyo, las obras iban a seguir; pero avisó que iba a ser a menor ritmo, pero no se iban a detener. Y así fue.” Rivero anticipó que “estoy convencido que pronto, en esta reactivación que se está dando en plena pandemia, vamos a tener novedades de nuestra querida escuela”.

Localidad anegada

Hace días, la localidad de San Martín 2 sufrió la caída de 320 milímetros en tan sólo 4 horas. “No existe ciudad en el mundo capaz de dar respuesta ante una lluvia tan grande, en tan poco tiempo. Como era de esperar, tuvimos problemas de anegamiento”, explicó Luis Rivero.

“De inmediato, el gobernador de la provincia dispuso una asistencia integral, que incluyó el arribo del titular de Vialidad Provincial con todo su equipo, para colaborar con las acciones oportunas que permitieron el escurrimiento en no más de dos días”, y recordó que “a principio de los 2000 hubo una lluvia similar en nuestra zona y para escurrir toda el agua, se tuvo que trabajar cerca de una semana. Esto habla de una rápida intervención y de obras previas que facilitaron las tareas”.

Ante esa emergencia, Rivero lamentó que “ningún miembro de la oposición, ni los legisladores que montaron su circo en nuestro pueblo, fueron capaces de dar una mano con la tarea de asistencia. Tampoco estuvieron cuando en plena sequía se secó nuestro anillado, pero nosotros garantizamos el agua a todos los vecinos. Ni cuando por falta de agua se quemaban las chacras y ahí estábamos desde la intendencia con los concejales justicialistas, policía, bomberos, pero nunca estaban ellos. Como siempre, brillaron por su ausencia; pero aparecen después, porque este es un año electoral y ellos ya están haciendo campaña.”

Buena Noticia

Rivero comentó que merced a las gestiones realizadas y la misma sintonía entre Municipio y Provincia, se logró que el I.S.F.D de la localidad pueda dictar desde este año, la carrera del Profesorado en Lengua y Literatura, que se suma al Profesorado de Nivel Inicial y la Tecnicatura en Gestión Agropecuaria que ya se dictan.

“Se trata de un gran logro para nuestra comunidad y pueblos vecinos. Por ello, reparamos a nuevo el edificio del viejo hospital y allí nuestros jóvenes pueden formarse técnica y profesionalmente sin costo alguno”, finalizó.