Ultimas Noticias

“En Formosa tuvimos grandes aciertos en términos sanitarios”


El concejal justicialista se refirió a las políticas sanitarias llevadas a cabo en la provincia por el contexto de pandemia.

Tras participar del inicio sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, el edil capitalino, Adrián Muracciole dialogó con AGENFOR acerca de las políticas sanitarias aplicadas en el territorio y las gestiones gubernamentales del año que pasó.

“Siempre un inicio de sesiones es importante porque no solamente se da en apertura formal a lo que es el trabajo legislativo, sino también porque el inicio marca cuál es la pauta de trabajo anual y también el informe sobre lo que se hizo el año pasado”, sostuvo.

Y agregó: “Ahí es donde uno ve los resultados de cada gestión y puede evaluar, sobre todo el pueblo que es quienes nos colocan en estos lugares a nosotros, que se hizo, que no se hizo, que se hizo bien”.

Respecto a la pandemia del COVID 19, Muracciole declaró que “le cambió la vida al mundo” y consideró que “todas las personas sufrieron un cambio en su vida” lo cual signó la gestión de todos los gobiernos, incluido el municipal.

“Entonces también es cierto que hay que aprender a convivir con ese virus, a seguir gestionando, teniendo en cuenta que ahora, además de todo lo que había que hacer antes, hay que sumarle un estricto resguardo por la vida”, señaló.

Y aseveró: “Como estamos viendo, este virus no perdona, se disemina y lastimosamente en los lugares donde no se cuida la cuestión epidemiológica genera muchísimas muertes”.

Por último, el concejal justicialista remarcó que “en Formosa hemos tenido grandes aciertos en términos sanitarios” por parte del gobernador Gildo Insfrán.

“Esto nos ha permitido que hoy tengamos un estatus sanitario que nos posibilita caminar relativamente tranquilos, por los números así lo indican”, concluyó.