Ultimas Noticias

Di Martino: “A pesar de la realidad actual, Insfrán y Jofré dan esperanza al pueblo formoseño”


El presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, Rubén Darío Di Martino  así analizó los mensajes que brindaron el primer mandatario provincial y el jefe comunal capitalino. 

“Al desglosar, tanto el mensaje de nuestro intendente Jorge Alberto Jofré, como el de nuestro gobernador Gildo Insfrán, a pesar de la realidad actual, sentimos que nos dieron esperanza a todo el pueblo formoseño. El intendente a los habitantes capitalinos; Insfrán a todas las formoseñas, a todos los formoseños para, cada uno, repasar lo que construimos juntos, al tiempo que ambos anunciaron nuevas realizaciones, que, conociéndolos, no son meras promesas, sino enunciaciones de planes estratégicos que es solo cuestión de tiempo ver cristalizadas para disfrute de todos y todas”, expresó. 

El concejal de Valores Ciudadanos consideró que las circunstancias actuales serian el pretexto perfecto para ejecutar una gestión de gobierno conservadora, con restricciones presupuestarias y menor planificación y ejecución de obras. 

“Tenemos que observar que luego de un panorama de ajuste económico en contra del pueblo argentino y del formoseño particularmente, que impuso el macrismo, nos cayó una pandemia, algo que no se veía desde 1920, así con esa virulencia, que puso en jaque la salud y la vida de los 7 mil millones de personas. Sin embargo, con estas tribulaciones bíblicas, estos dos hombres han sabido conducir con inteligencia, esfuerzo inquebrantable, pero sobre todo con justicia; a un pueblo fuerte y aguerrido como el formoseño, que además, es agradecido y tiene muy claro que sector político le desea lo mejor y actúa en consecuencia”, declaró. 

Di Martino valoró anuncios de Jofré, como la continuidad de la implementación del Banco de Tierras Municipal, “que más temprano que tarde brindará el espacio físico para la construcción de una vida familiar a miles de conciudadanos”;  o el convenio del plan “Argentina Hace II”, por más de 150 millones de pesos para obras públicas, entre ellas pavimento en varios barrios, y la próxima habilitación del Mercado Frutihortícola mayorista. 

“¿Y qué decir de lo expuesto por el gobernador Insfrán?  Nos ha hecho reflexionar acerca de la realidad mundial de un capitalismo despiadado, nos recordó lo que logramos todos juntos a pesar de todo, nos infundió fortaleza y coraje frente al ataque de quienes tienen otros intereses que colisionan con el bien común de la mayoría de los formoseños y formoseñas. Pero nos mostró el camino de una Formosa del futuro, así como en aquel 1996 nos predijo la Formosa de hoy. Con la diferencia que ahora sí, todos sabemos que los discursos de nuestro gobernador, no son consejos de focus group, sino verbalizaciones de las respuestas concretas a las necesidades populares”.  

“Y como si esto fuera poco, exhibimos superávit fiscal un año más por encima de lo esperado. Sin dudas un gobernador que vive por y para los formoseños y formoseñas, que no se deja amedrentar por las amenazas foráneas y en esa misma línea se encuentra muestro intendente, juntos trabajan de manera incansable por una Formosa más inclusiva con unidad, organización y solidaridad”.