Ultimas Noticias

El HOCI prioriza atenciones de urgencias en el marco de la Fase 1




Por ahora, los odontólogos seguirán atendiendo solo urgencias en el Hospital Odontológico de la ciudad de Formosa.

Frente al contexto sanitario que se atraviesa, muchas de las atenciones médicas se han visto disminuidas o bien, se han adoptado una serie de medidas para el resguardo de la salud del paciente como del profesional a cargo. En el caso del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), se han priorizado las atenciones de urgencia en el área dental, especialmente para pacientes con dolor agudo, lesiones dentales traumáticas, entre otras; sí lo explicó el director del HOCI, el doctor Alejandro Lorenzo, en declaraciones a Agenfor.

“Hemos vuelto a Fase 1 así que las atenciones odontológicas son solamente de urgencia y algunos turnos que ameriten una emergencia. Asimismo, el servicio de guardia es de 24 horas también para urgencias”, indicó Lorenzo.

A la vez recordó que “es considerada una urgencia el dolor dental, inflamación, infección, hemorragias, problemas pos extracción dentaria”.

Para cerrar, manifestó su aprecio y destacó “el grupo importante de colegas de la institución que forman parte del equipo que realiza los hisopados en territorio en el marco de la búsqueda activa de casos de coronavirus”.