Ultimas Noticias

El gobernador Insfrán evocó el Día Internacional de la Mujer


Con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales, saludó a todas las mujeres formoseñas

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en recuerdo a las 129 obreras textiles que fallecieron en un trágico incendio cuando hacían huelga en su lugar de trabajo para mejorar sus condiciones laborales.

Por este importante motivo y en reconocimiento de la lucha diaria de la mujer, el mandatario formoseño, a través de sus redes sociales, expresó: “Si los formoseños superamos todo tipo de adversidades, es porque lo aprendimos de las mujeres de esta tierra”.

“Con su fortaleza, capacidad, sensibilidad y solidaridad, nos muestran el camino para seguir avanzando hacia una Formosa cada vez más justa, inclusiva e igualitaria”, subrayó.

De esta manera, el Gobernador hizo llegar su saludo a cada mujer formoseña que habita la tierra de este costado norte de la Patria.

Actividades conmemorativas

En referencia a la fecha y debido a la situación epidemiológica por el coronavirus, todas las actividades previstas se realizarán de manera virtual.

La Secretaría de la Mujer del Gobierno de Formosa informó que entre las acciones de agenda que sobresalen se encuentran la igualdad de género y la puesta en marcha de actividades concretas para erradicar la violencia de género.

Además, se tienen previstos conversatorios virtuales abiertos y participativos con referentes nacionales e internacionales en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.