Ultimas Noticias

Médico afirmó que algunos pacientes se encuentran “en una situación crítica”


Son trece las personas en terapia intensiva; once de ellas de Clorinda y dos de Formosa capital.

En el parte de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de este lunes, el médico infectólogo Julián Bibolini, brindó precisiones sobre el estado de salud de los pacientes internados con coronavirus, que hasta el momento suman 247.

En este sentido, el especialista explicó que los mismos se encuentran distribuidos en diferentes Centros de Atención Sanitaria o en sus domicilios, mientras que los casos “más complejos” son derivados al Hospital Interdistrital Evita. “Son 63 las personas que necesitan de un mejor control y por ello se encuentran en ese nosocomio”, marcó.

Señaló que trece pacientes permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Evita “por cuadros más complicados” y que “diez cursan un estado grave de la enfermedad, con asistencia respiratoria mecánica, algunas de ellas en una situación crítica, peleando el minuto a minuto, hora tras hora, y habrá que ir viendo la evolución de estas personas en el transcurso de hoy y mañana”; advirtió Julián Bibolini.

Por otra parte, detalló que de los trece pacientes en UTI, once son de la localidad de Clorinda, y dos de Formosa capital, e instó a mantener las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio o la propagación del virus, lavado frecuente de manos, uso correcto del barbijo, distancia social y alcohol en gel.

Sobre el final, Bibolini comentó que “la mayoría de los pacientes que recibieron el tratamiento con suero equino hiperinmune ha evolucionado favorablemente y esperemos que sigan así sin mayores inconvenientes. Los pacientes restantes están bajo seguimiento y control médico, se les realiza laboratorios y ante la eventualidad de una descompensación pasarían a un centro más complejo”.