Ultimas Noticias

El Consejo Integral de la Emergencia COVID alertó sobre el crecimiento de la curva de contagios en Formosa Capital


En 10 días de marzo, se detectaron 135 casos nuevos, el triple de los diagnosticados durante todo febrero. 

En un nuevo parte de prensa, el Consejo Integral de la Emergencia COVID 19, puso en alerta a la población sobre un “alarmante crecimiento” de la curva de contagios en la Ciudad de Formosa, que ya afecta a más de 40 barrios de la localidad.

Además, el organismo indicó que, en los primeros 10 días del mes de marzo, se detectaron 135 casos nuevos de coronavirus, lo que significa casi el triple de casos diagnosticados en todo el mes de febrero.

En ese sentido, se sostuvo que, dicha situación epidemiológica, implica que todo encuentro social o aglomeración de personas sin cumplir las medidas preventivas de distanciamiento social y uso del barbijo sean potenciales focos de contagios, generando un aumento drástico de los casos y de las muertes por COVID-19. 

Y se recordó que, este miércoles, “lamentamos un nuevo fallecimiento” de una vecina de la ciudad capital por esta enfermedad. 

“Ello nos debe hacer recordar que estamos enfrentando a un virus letal, y que las personas más vulnerables son nuestros adultos mayores”, indicó el Consejo; y concluyó: “Por ellos, por nosotros, y por todos nuestros seres queridos, no bajemos los brazos”.