Ultimas Noticias

El Consejo de Atención Integral COVID 19 habilitó nuevas actividades desde el 5 de abril


Entre ellas se encuentran las prácticas deportivas al aire libre, la apertura de gimnasios, escuelas de danza, teatro y talleres de música y la extensión de los días de atención al público en locales gastronómicos.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, anunció la segunda etapa del proceso de reinicio gradual y habilitación de actividades en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que regirá desde el lunes 5 de abril.

Entre ellas se encuentran la práctica deportiva al aire libre de futbol 5, natación, básquet, vóley y tenis de mesa, así como el canotaje y la pesca embarcada exclusivamente en lagunas y riachos interiores, con el cumplimiento de los protocolos aprobados para cada actividad. 

Se reiteró que no se encuentra habilitada la realización de ningún tipo de competencia organizada, ni los encuentros sociales previos o posteriores a la práctica deportiva.

También se habilitará la práctica deportiva individual y sin contacto físico en espacios cerrados, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, superficie, ventilación y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados; este punto incluye a los gimnasios. 

Asimismo, podrán reabrir las escuelas de danza, arte, yoga, música y talleres de teatro, con cumplimiento estricto de las cantidades de personas, espacios y medidas sanitarias previstas en los protocolos aprobados. 

Y, por último, se ampliarán los días y horarios de la actividad gastronómica con atención al público al aire libre de martes a domingo de 07 a 01 horas, con cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios acordados en el marco de la corresponsabilidad. La modalidad delivery continuará habilitada todos los días hasta las 00:00 horas.

Los protocolos para cada una de estas actividades serán publicados en el trascurso de esta semana en la página www.formosa.gob.ar/coronavirus/protocolos. Durante este período se continuará el diálogo con los referentes de los sectores de las distintas actividades señaladas a fin de consolidar las medidas sanitarias preventivas previstas en cada protocolo en miras a su correcta implementación, priorizando el resguardo de la salud de todos los formoseños y formoseñas. 

Para finalizar, el organismo indicó que, en los últimos 7 días los casos nuevos a coronavirus se incrementaron un 33% respecto de la semana anterior, y los fallecimientos por COVID-19 se incrementaron en el mismo porcentaje. 

Además, los casos activos alcanzaron un nuevo récord de 747, lo cual significa un 57% más que la semana anterior.

En ese sentido el Consejo sugirió estar alertas y llamar a la reflexión con dichos datos, puesto que para disminuir los contagios y los fallecimientos por coronavirus se necesita el compromiso de todos y cada uno de nosotros. 

“Cumplamos las medidas sanitarias dispuestas y asumamos la corresponsabilidad del cumplimiento estricto de los protocolos para cada actividad”, solicitó.

Y concluyó: “Evitemos toda aglomeración de personas y la circulación innecesaria, puesto que ello significa aumentar la posibilidad de contagiarnos, y con ello, poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros seres queridos”.