Ultimas Noticias

Domingo con 71 casos nuevos y un fallecimiento por COVID 19 en Formosa



Se trata de una vecina de Clorinda de 63 años. Los nuevos diagnósticos son de Formosa Capital, Clorinda, Laishí, Ibarreta, Estanislao del Campo, Laguna Blanca, Villa Escolar y un ingreso desde Buenos Aires.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”, informó que, en las últimas 24 horas se detectaron 71 casos nuevos y un fallecimiento por COVID 19 en la provincia de Formosa.

La víctima fatal es Elba, una comprovinciana de Clorinda de 63 años. Tenía comorbilidades y consultó por síntomas al hospital distrital de esa ciudad luego de tener síntomas de tos y fiebre durante ocho días.

Se realizó un test de PCR que arrojó resultado positivo y fue trasladada al Hospital Interdistrital Evita, ingresando con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19 y requiriendo asistencia respiratoria mecánica. 

La paciente evolucionó desfavorablemente, y a pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado crítico, falleciendo este domingo a la medianoche como consecuencia de la evolución de la enfermedad. 

“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Elba”, sostuvo el organismo.

Respecto a los casos 71 casos anunciados, los mismos fueron detectados en el marco de los 4099 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas.

Del total, 33 corresponden a Clorinda: 15 por búsqueda activa, ocho consultas por síntomas, ocho contactos estrechos y dos consultas por egreso de la ciudad; 19 a Formosa Capital: ocho contactos estrechos, seis por búsqueda activa, cuatro consultas por síntomas y un control por internación; ocho contactos estrechos a Misión Laishí; cuatro contactos estrechos a Ibarreta; tres a Estanislao del Campo: dos por búsqueda activa y una consulta por síntomas; dos a Laguna Blanca: una por búsqueda activa y una consulta por síntomas; una consulta por egreso a Villa Escolar; y un ingreso desde Buenos Aires.

Altas médicas

Este domingo también se dará de alta médica a 30 pacientes: cuatro del Hospital Interdistrital Evita; ocho del Centro de Atención Sanitaria N° 19 de Formosa; nueve del Centro de Atención Sanitaria N° 15 de Clorinda; y nueve en aislamiento domiciliario de Clorinda. 

En ese contexto, al 28 de marzo, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 2367 casos de coronavirus, de los cuales 1.553 se recuperaron, 747 siguen activos, 36 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 229.602 test con el 1,03% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, en Formosa Capital se diagnosticaron 620 casos de los cuales 273 están activos y seis fallecieron; en Clorinda, se detectaron 754 casos, de los cuales 289 siguen activos y 22 fallecieron; y en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 265 casos, de los cuales ninguno permanece activo y dos fallecieron.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia detectó el ingreso a la provincia de 486 camiones de carga; 332 vehículos y 780 personas; controló en la vía pública a 7.094 personas y 5.373 vehículos; labró actas de infracciones a cuatro vehículos y 127 personas por incumplimiento de medidas sanitarias; e intervino ocho fiestas privadas.