Ultimas Noticias

Hay 747 pacientes diagnosticados con coronavirus y 29 de ellos permanecen en terapia intensiva


Además, se indicó que la ocupación de camas destinadas a pacientes con COVID 19 o casos sospechosos, es del 50%.

El médico infectólogo Julián Bibolini, brindó un nuevo parte de salud de los 747 pacientes que cursan la infección por COVID 19 en la provincia de Formosa y que permanecen internados en los diferentes hospitales y Centros de Atención Sanitaria distribuidos en todo el territorio.

Del total de diagnosticados, hay un grupo con mayor posibilidad de complicaciones en su cuadro, por lo tanto, están internados en distintos hospitales, como en el Hospital de Alta Complejidad, el Hospital Interdistrital N°8 y el Hospital de Pirané. 

Además, en el Hospital Interdistrital para la Contingencia Evita, mantiene 29 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, tres de ellos catalogados como cuadros moderados y los 26 restantes como graves, por lo que requieren asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado.

El resto de las personas están alojadas en los Centros de Asistencia Sanitaria que actúan como una internación domiciliaria en hoteles o fundaciones que cedieron las instalaciones.

Están bajo seguimiento y control médico estricto, con enfermería las 24 horas, porque “a medida que aparecen casos la situación se complejiza”.

“Pero el sistema está preparado actualmente, si buscamos todas las camas que sean exclusivas para COVID en terapia intensiva o para casos sospechosos para COVID, el 50% tiene ocupación, así que todavía estamos con mucha capacidad de seguir atendiendo pacientes que esperemos no aumente”, concluyó Bibolini.