Ultimas Noticias

Diagnosticaron 17 casos nuevos de COVID19 en Formosa



Nueve de Formosa Capital, cuatro de Clorinda, dos de Ibarreta, uno de Pirané y uno de Bartolomé de las Casas.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 2.612 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 17 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Nueve de ellos corresponden a la Ciudad de Formosa: seis por consultas por síntomas leves, dos contactos estrechos y una consulta por egreso de la ciudad; cuatro son de Clorinda: dos consultas por egreso de la ciudad, un contacto estrecho y una consulta por síntomas leves; dos de Ibarreta: un contacto estrecho y un control por internación con síntomas graves; uno de Pirané por contacto estrecho; y uno en Bartolomé de las Casas por búsqueda activa en terreno.

Además, este martes se dará de alta médica a siete pacientes, tres del Hospital Interdistrital Evita, dos del Centro de Asistencia Sanitario N° 15 de Clorinda y dos pacientes alojados en domicilio.

En ese contexto, hasta el 9 de marzo de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 1.538, de los cuales 1.230 se recuperaron, 257 continúan activos, 20 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También se llevaron a cabo 162.596 test con el 0,95% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, se indicó que, en Clorinda, se detectaron 433 casos, de los cuales 77 están activos y 15 fallecieron; en Ingeniero Juárez, se diagnosticaron 264 casos, de los cuales ocho siguen activos y dos fallecieron; y en Formosa Capital, se diagnosticaron 293 casos, de los cuales 136 permanecen activos y uno falleció.

Controles

En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 579 camiones de carga; controló en la vía pública a 8.790 personas y 5.682 vehículos; labró infracciones a 30 vehículos por restricción de circulación y patente; y a 298 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo; y detectó dos ingresos irregulares judicializados.

Ingreso Ordenado

Avanza el programa de ingreso ordenado y administrado de personas a la provincia. A la fecha ingresaron efectivamente a Formosa 17.415 personas desde la implementación de este programa. 

Al 9 de marzo, cumplieron su cuarentena 25.856 personas en toda la provincia. Actualmente se encuentran cumpliendo esta medida sanitaria preventiva 2.717 personas, de las cuales 1.683 lo hacen con la modalidad domiciliaria.

Violación de cuarentena

El lunes pasado, se verificó una violación a la cuarentena domiciliaria en la ciudad de Formosa. Se trata de un vecino del barrio San Martin, que debía cumplir cuarentena en un domicilio de dicho barrio por ser contacto estrecho de un caso positivo previo. 

En el marco del control del cumplimiento de esta medida sanitaria, se constató la ausencia de esta persona en su domicilio, razón por la cual se dieron inicio a las acciones legales correspondientes por poner en riesgo la salud pública de la comunidad. 

Vacunación

Este martes, se están vacunando en la ciudad capital a los docentes y trabajadores de escuelas, tanto de gestión pública como privada, del sistema educativo provincial. 

El día sábado, serán vacunados los adultos mayores de 80 años de Formosa capital, es decir las clases 36, 37, 38, 39 y 40, en distintas escuelas que serán informadas oportunamente.

Pico más alto de contagios

Por último, el Consejo advirtió que, la ciudad capital está atravesando el pico más alto de casos activos desde el inicio de la pandemia. 

Durante el brote de contagios de enero esta ciudad llegó a tener 122 casos activos a coronavirus. Ese indicador fue superado, ya que hoy Formosa capital tiene 136 casos activos, con 118 detecciones de casos nuevos en los últimos 10 días.

La circulación viral comunitaria verificada en la ciudad capital debe mantener alerta a los ciudadanos y hacer redoblar los esfuerzos de cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar una propagación del virus que multiplique los contagios y las muertes por COVID-19.

El cumplimiento de las medidas de cuidado individual y comunitario también permite ganar el tiempo necesario para avanzar en la campaña de vacunación y proteger a las personas más vulnerables frente al virus. 

“De nuestra conducta personal y responsabilidad social, dependen el resguardo de la vida propia, de nuestros seres queridos y de todas las personas que nos rodean”, concluyó el parte.