Ultimas Noticias

Continúan los encuentros virtuales del área de turismo municipal



La directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, tomó parte de dos importantes reuniones, a través de la plataforma zoom, con autoridades nacionales del área de turismo, donde se abordaron temáticas referidas a la promoción de Formosa como destino turístico y a la capacitación en temas referidos al turismo.

En la primera de las reuniones, Salomón trabajó en forma directa con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Turismo y director de Promoción Turística, Lic. Sebastián Fernández Trelles, donde una de las temáticas centrales fue el Observatorio Turístico Argentino creado recientemente y del que participarán todas las provincias. 

“Tenemos satisfacción y agradecimiento por este primer encuentro mano a mano con las autoridades de Turismo de Nación, donde pudimos mostrar las potencialidades turísticas y poder ampliar la mirada que se tiene de Formosa como destino turístico nuevo y con muchas posibilidades, ya que hoy tenemos 18 circuitos armados en la capital que se encuentran a la espera de poder activarlos cuando la situación de pandemia nos permita”, resaltó Salomón.

Valoró la posibilidad de dar a conocer lo que es Formosa, ponerla en valor, avanzando con pasos firmes en lo que se viene para la ciudad en el futuro, no solo para la comunidad en general, sino también para los trabajadores del sector.

“Este tipo de encuentros de trabajo nos permite hacer los enlaces inter e intrainstitucionales para que la Formosa turística sea una realidad en un futuro no muy lejano, cuando la actividad se reanude”, insistió Cristina Salomón.

Respecto a las conclusiones del encuentro de trabajo, la funcionaria aseguró que las autoridades de turismo de Nación se comprometieron a ayudar a Formosa en todo lo que sea posible. “A la brevedad se comunicará con nosotros la coordinadora de Programas y Proyectos para delinear algunas acciones que tienen que ver con la promoción y el marketing que nos permita poner en valor el turismo en Formosa”.

Posteriormente, Salomón participó a través de la plataforma zoom del Encuentro Federal de Referentes de Formación de los Organismos Provinciales de Turismo. La reunión estuvo coordinada por la directora de Formación en Turismo de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, María Gabriela Barón. 

De este encuentro participaron referentes provinciales del área de capacitación y formación turística; en el caso de Formosa, el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Dirección de Turismo municipal.

La temática se centró en el análisis de los resultados del año 2020, relevamiento de necesidades y la presentación de ofertas para la formación y capacitación en turismo nacional, y para ello se armó un cronograma organizado de acciones que se desarrollarán durante este año.

“En este sentido, me parece importante aclarar que todas las capacitaciones y cursos que surgen del área de Nación son absolutamente gratuitos, por lo que nos parece muy importante seguir en el camino de la capacitación que nos brinda las herramientas necesarias para trabajar profesionalmente”, concluyó.