Ultimas Noticias

Destacan el avance de la vacunación a la población de mayor riesgo al virus


En Formosa, las dosis enviadas por Nación se destinan a proteger a los adultos mayores contra el COVID-19

La doctora Cecilia Guardia Mendonca, ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, destacó la jornada de vacunación de este miércoles en la ciudad capital de Formosa. La misma estuvo dirigida a adultos mayores de 75 a 80 años, a quienes se les aplicó la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

“Tuvimos una gran convocatoria donde los adultos mayores asistieron muy contentos y agradecidos por esta posibilidad de recibir la vacuna”, resaltó la funcionaria, al recorrer la EPES Nº 35, en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).

Señaló asimismo que la inoculación a esta franja etaria “es fundamental”, ya que es la población más vulnerable “que corre mayor riesgo” ante el virus; y por eso se está avanzando con el calendario de vacunación “de manera rápida y ordenada” de acuerdo a criterios epidemiológicos.

Subrayó en ese sentido que en el contexto nacional “Formosa tiene los mejores indicadores, con el menor índice de letalidad”.

Al mismo tiempo, Guardia Mendonca lamentó la pérdida del primer médico víctima del COVID-19 en la provincia.

“Lamentablemente (el martes) sufrimos la pérdida del doctor Enrique Servián; quiero enviarle un cálido cariño a su familia, dándole el pésame, porque lamentamos su muerte a causa del virus”, declaró, marcando que se trataba de “una persona que desde el primer momento acompañó la lucha contra la pandemia en la ciudad de Clorinda”.

Respaldo a la política sanitaria

En otro orden, se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador Gildo Insfrán el pasado lunes en la Casa de Gobierno, con todos los intendentes y presidentes de las Comisiones de Fomento de la provincia.

“Los jefes comunales manifestaron su acompañamiento ratificando las medidas sanitarias adoptadas en la provincia para luchar contra el COVID”, significó a esta Agencia.

A su vez, la funcionaria del Poder Ejecutivo pidió a la comunidad formoseña seguir cuidándose, al acentuar que “este es un trabajo en conjunto, del Gobierno y el pueblo de Formosa, y los resultados que hasta el momento tenemos nos demuestran ese acompañamiento”.

Por último, tras cumplirse un año de la creación del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, puso en relieve que “cada uno de los ministros de las distintas esferas y los especialistas de la salud estamos trabajando codo a codo junto al gobernador Insfrán, quien desde que se inició la pandemia preside las reuniones del organismo”.